En esta época de verano, en que muchas veces la playa, el campo, o la cercanía de una plaza invitan al relajo, un colado o picado puede dar algo más de tiempo libre para disfrutar a las mamás. Pero a veces ellas temen que si no cocinan pueden estar sacrificando la calidad de la alimentación de su hijo. Más aún cuando a veces circulan mitos sobre la alimentación envasada para guaguas. Por eso, el nutricionista de Nestlé, Héctor Carrasco, recopiló los principales comentarios sin fundamento que circulan sobre el tema y explicó cuál es la realidad.
El profesional puede hablar con tu medio además sobre otros importantes temas, por ejemplo, cómo se debe alimentar a una guagua pequeña en época de verano, como iniciar el proceso de incorporación de alimentos sólidos y también los alimentos a evitar en los más pequeños.
Los colados y picados son una opción fácil y rápida para las mamás modernas, que no abandona el sabor ni la calidad de la comida casera, pero existen muchos mitos que condicionan su consumo. Héctor Carrasco, nutricionista de Nestlé, separa los mitos de la realidad.
1) Mito: “Los colados están hechos con ingredientes que no son naturales”
Falso: Nuestros colados y picados se elaboran con ingredientes naturales, tal como los que se utiliza en la casa para las papillas del bebé. Además, cuentan con el reconocimiento de la Sociedad Chilena de Pediatría, lo que da un respaldo adicional a su calidad.
2) Mito: “Los colados tienen preservantes”
Falso: Los colados y picados no tienen preservantes, cumpliendo así con la Normativa para este tipo de productos para niños entre 6 y 36 meses. Son sellados al vacío, que es un método natural de conservación y que significa que al momento de envasarlos, se les da un toque de vapor para eliminar todo el oxígeno que queda en el frasco. Esto permite que se mantengan en el tiempo sin el uso de preservantes.
3) Mito: “Los colados tienen azúcar añadida”
Falso: Los Colados de fruta Nestlé no tienen azúcar añadida, y el azúcar que se declara en la tabla nutricional es el que proviene de la fruta en forma natural. Que no tengan azúcar añadida no implica que sean libres de calorías.
4) Mito: “Los colados tienen mucha sal”
Falso: Los colados Nestlé para bebés desde 6 meses no tienen sal añadida y los colados y picados para bebés mayores a 9 meses son preparados con una pizca de sal, con niveles que además de cumplir con la normativa local, cumplen con los estrictos estándares de la Comunidad Europea.
5) Mito: “Los colados tienen colorantes porque manchan la ropa”
Falso: Todas las comidas manchan la ropa, lo que no quiere decir que se les haya agregado algún colorante. El color de los colados proviene sólo de las frutas y verduras con que se preparan.
6) Mito: “Los colados tienen ingredientes que no aparecen en la etiqueta”
Falso: Todos los ingredientes utilizados en Colados y Picados Nestlé se encuentran declarados y detallados en las etiquetas, tal como le exige la normativa, entregando así a las mamás toda la información de manera clara y transparente, a fin de que puedan verificar todo el contenido.