Por: Elizabeth Salazar T.

Vivimos en un país sísmico y estamos acostumbrados a que la tierra se mueva de vez en cuando, en este film vemos a el mundo reducido a escombros por un terremoto masivo. Mientras nadie sabe con certeza qué tan lejos se extienden las ruinas ni cuál es la causa del terremoto, en el corazón de Seúl solo queda en pie un edificio de apartamentos. Se llama Hwang Gung Apartments. Con el paso del tiempo, los forasteros comienzan a llegar a Hwang Gung Apartments en un intento de escapar del frío extremo. Pronto, los residentes del edificio no pueden hacer frente al aumento de personas. Sintiendo una amenaza para su supervivencia misma, los residentes llevan a cabo una medida especial.

Esta película coreana nos hace reflexionar, acerca de cómo reaccionaríamos si nos viéramos enfrentados a una situación tan extrema como esta. Es doloroso ver como el mundo está en ruinas, pero también nos permite ver, a los vecinos del lugar que deben unirse y organizarse.

Dicen que, a situaciones extremas, las medidas también deben serlo. Este film nos permite ver cómo reaccionan las personas, cuando su sobrevivencia es puesta a prueba… Cuando ni siquiera tenemos lo mínimo para suplir nuestras necesidades básicas.

Esta trama nos permite ver lo mejor y lo peor del ser humano, cuando su vida está en riesgo. Mientras unos luchan por su sobrevivencia en forma individual, otros optan por unirse, apoyarse y organizarse. Una gran lección acerca de hacer las cosas bien y trabajar unidos, en pos de un propósito. Como dice la famosa frase “La unión, hace la fuerza”, sin duda es así.

Puede verla en cines, desde el 18 de enero.

Director: Um Tae-Hwa

Duración: 130 Minutos

Distribuye: BF Distribution.