Por: Elizabeth Salazar T.

En la década de los cincuenta la actriz Romy Schneider, saltaría a la fama con una trilogía acerca de Elizabeth de Baviera, más conocida como Sissi, la emperatriz austriaca que reinó a finales del siglo XIX. Esta vez, podemos ver en una miniserie de seis capítulos la historia de Sissi, desde que se enamoró del emperador Franz Joseph suiza o Francisco José. En esta oportunidad es Dominique Devenport, quien encarna ahora el rol de Isabel de Baviera (1837-1898).

Además de mostrar la historia de amor de Sissi, se puede ver el ambiente político que se vivía en esos días, donde la ambición y las luchas por el poder eran muy fuertes, en la aristocracia.

La figura de Sissi Austria-Hungría, llegó a ser muy popular en Europa, fue admirada por su belleza y por desafiar las rígidas costumbres del protocolo. En cierta medida, recuerda a Lady Diana, ya que ambas apostaron por un estilo más cercano con el pueblo, algo que no fue con buenos ojos, por su suegra la archiduquesa Sofía e incluso por su marido Francisco José (Jannik Schümann). Sissi también, los enfrenta cuando les dice que se involucrará directamente en la crianza de sus hijos, ella se niega ponerlos al cuidado de otros, como dictaba la tradición en Habsburgo, lo que fue todo un escandalo (Otra similitud con Diana). También, podemos ver como las aventuras del emperador, era aceptadas y normalizadas, incluso su propia madre la enviaba otras mujeres, durante los períodos de embarazo de Sissi.

Esta serie muestra una mirada más moderna, de la vida de la emperatriz, podemos ver que se tocan sin tapujos temas como el desconocimiento acerca de la sexualidad que tenía Sissi, además del ninguneo de parte de su entorno más cercano, debido a su juventud y por ser mujer, ella los desafía y se compromete de tal forma en su rol como emperatriz, que se gana la admiración y respeto de muchos. Podríamos decir que vemos una mirada más feminista sobre el papel que desempeñó Sissi en ese periodo y realmente, fue una adelantada a su época.

Los seis capítulos duran aproximadamente, una hora y la verdad si les gusta la realeza o la historia, se les hará cortísima. Se espera una segunda temporada para el 2023.

Director: Sven Bohse

Disponible en Disney Plus