Por: Elizabeth Salazar T.

Hace más de un año, que esperábamos ver la que seria la despedida de Daniel Craig, en su papel del famoso agente James Bond, su estreno se postergó un par de veces y las ganas de verla se incrementaron aún más. Hasta que por fin, el pasado jueves 30 de septiembre, llegó a las salas de cine del país.

Y podemos decir, que la espera valió la pena, en “Sin tiempo para morir”, James Bond (Daniel Craig), ha dejado su servicio activo y disfruta de su retiro en Jaimaca. Su tranquilidad será interrumpida cuando su viejo amigo Félix (Jeffrey Writht), miembro de la CIA, le pide que lo ayude a rescatar a un científico, que ha sido secuestrado, para efectuar el rescate, Bond debe viajar a Cuba. Aunque las cosas no son tan simples, debido a la aparición de un villano (Rami Malek), que descubrió una nueva y poderosa tecnología con resultados irreversibles.

Durante su misión, el Agente 007, contará con el apoyo de un equipo, liderado por M (Ralph Finnes), Moneypenny (Naomi Harris), una nueva Agente que utiliza el 00…. (Lashana Lynch) y Q (Ben Whishaw). Y se reencontrará con un ex amor, Madeleine Swann (Léa Seydoux), la que esconde un gran secreto, que el astuto Bond, deberá descubrir.

Ver las películas del famoso Agente inglés, siempre es una experiencia, en este caso no es la excepción, de partida el inicio es impactante y cuando llega el momento de los créditos de inicio acompañados de la canción “No time to die”, interpretada por Billie Eilish, una ya se encuentra totalmente inmersa en la trama. Mucha acción, hay escenas geniales como una persecución en auto a Bond, que sin duda los impresionará y a ratos, en el inicio sobretodo, vemos mucho romance, que en mi caso particular me recordó a las escenas de amor de las películas más clásicas, prefiero no contarles más para no spoilear.

Sin duda, una gran y digna despedida en la que es la quinta y última película de Daniel Craig. Un film que se disfruta de principio a fin. El film cuenta con un casting increíble, el personaje de Malek, es tan extraño como detestable, Christoph Waltz, tiene una breve, pero potente aparición. Craig, siempre está totalmente, posesionado del papel, una le cree que es Bond, Léa Seydoux, también hace una gran interpretación. Otra que aparece brevemente, es Ana de Armas, como Paloma, una agente en Cuba, muy simpática y acertada su actuación.

Como los Bond de antaño, tiene todo, mucha acción, romance, drama y un James Bond, que se luce, durante todo el film, si les gusta este entrañable personaje, vaya a verla. Totalmente, ¡Imperdible!.

Director: Cary Joji Fukunaga

Duración: 163 Minutos