Comentario de cine de Elizabeth Salazar, periodista
Esta semana comentaré una película que desde que vi su primer tráiler, sentí ganas de verla, esto motivado porque lo que observé me pareció interesante y un detalle no menor, mi gusto por el director del film, Martin Scorsese.
El film ambientado en la segunda mitad del siglo XVII, nos muestra la historia de dos jesuitas portugueses, Sebastião Rodrigues (Andrew Garfield) y Francisco Garupe (Adam Driver) que deben viajar a Japón en busca del sacerdote Cristóvão Ferreira (Liam Neeson) quien renunció a su fe, tras ser perseguido y torturado por los japoneses. Igualmente ellos se enfrentarán a la percusión y tendrán que resistir difíciles situaciones que buscan lograr que renuncien a su religión
Ver “Silencio” es adentrarse en una historia interesante y dolorosa, sobre las dificultades que debieron enfrentar los cristianos, debido a su fe. Ni siquiera la duración del film, casi tres horas (2 horas 40 minutos), hace que se haga pesada observar esta narración, por el contrario desde el inicio hasta el final, nos hace sentir intrigados en saber el desenlace de los jóvenes protagonistas. La espesa neblina que aparece en forma constante, no hace más que aumentar la sensación de incertidumbre sobre lo que ocurrirá.
El protagonista de “Silencio” es el actor Andrew Garfield, como el Padre Sebastião Rodrigues, quien logra convencer y emocionar con su interpretación, cabe destacar que estuvo nominado al Premio Oscar, por otra película que protagonizó y que también, trata el tema de la fe, “Hasta el último hombre” de Mel Gibson. La aparición de Liam Neeson en el film es breve, pero su interpretación es notable.
Sin duda vale la pena ver esta película, sobre todos quienes son creyentes se verán sin duda, conmovidos por la historia. Un relato dramático, pero bello a la vez, porque no sólo de pan vive el hombre.
Dirección: Martin Scorsese (“los infiltrados” y “el lobo de Wall Street”)
Duración: 161 Minutos