Por Elizabeth Salazar T.

Esta cuarentena es un momento propicio para ver maratones de alguna serie, si a tu mamá le gustan te recomendamos algunas para que vean juntas.

Hollywood

La nueva miniserie creada por Ryan Murphy, llegó con altas expectativas a Netflix. Se ambienta en los años siguientes a la Segunda Guerra Mundial, donde un grupo de aspirantes a actores y cineastas intenta triunfar a cualquier precio. Con un buen elenco con nombres como Darren Criss (A esta altura su actor fetiche de Murphy “Glee” y “El asesinato de Versache”), Jim Parsons, David Corenswet, Patti LuPone y Holland Taylor, entre otros.

 Aunque la idea inicial es buena, desgraciadamente se diluye, tal vez porque mezcla muchos temas, discriminación, homofobia, racismo, pero no se desarrolla ninguno profundamente. Tiene cosas rescatables como una buena ambientación, bonito vestuario, el protagonista David Corenswet como Jack Castello, realiza una buena interpretación y es entretenida para pasar el rato. Expectativas no cumplidas para mi gusto.

Fecha de estreno el 1 de mayo

[ot-video type=”youtube” url=” https://youtu.be/YtGa7I-YLSE”]

Defendiendo a Jacob

Tratando de dejar atrás al Capitán América, Chris Evans, interpreta a Andy Barber, un Fiscal que debe investigar el asesinato de un alumno, que asistía al colegio de su hijo, Jacob (Jaeden Martell), todo da un vuelco cuando se va develando que el joven es sindicado como uno de los sospechosos del asesinato, por lo que Andy es sacado del caso.

Acá el principal tema es ver cómo se ve afectada la familia, a partir de este hecho, de tener una vida perfecta, comienzan los conflictos y tratar a cómo dé lugar de defender a su hijo, Andy hará lo imposible por tratar de demostrar su inocencia. La trama esta bien presentada y logra enganchar desde el primer capítulo, deja una arista abierta, para que queramos ver qué sucederá. Un thriller bien logrado, se puede ver en Apple TV+.

[ot-video type=”youtube” url=”https://www.youtube.com/watch?v=xPo-NywUsJo”]

Fleabag

Una joven de Londres, Fleabag (Phoebe Waller-Bridge), con dudosas intenciones y sexualmente activa, intenta lidiar con la vida en la gran ciudad mientras acepta una tragedia reciente que le ha cambiado.

Es una serie que tiene dos temporadas y que las hará reír mucho, pero también emociona. Su protagonista es talentosa y carismática, uno de los sellos de su personaje es que rompe la cuarta pared, le habla al espectador a la cámara y Phoebe lo hace con mucha gracia. Otra  gran actriz incluida en el elenco es Olivia Colmena (“La favorita”), interpreta a la madrasta de Fleabag y lo hace tan bien que la actriz desaparece en el personaje.

Se puede ver por Amazon, tiene seis capítulos de 20 minutos aprox. Que se pasan volando.

[ot-video type=”youtube” url=”https://www.youtube.com/watch?v=L3iqdpYoZNU&t=28s”]