Por: Elizabeth Salazar T.

Ya comienzan los días más nublados, que son ideales para  hacer una maratón de alguna entretenida serie. Hoy te recomiendo tres, que te harán pasar un muy buen rato:

Planners

Esta serie argentina, nos muestra a Malena Carregal (Celeste Cid) una mujer que, tras su divorcio, deja de a su marido Marcos (Gonzalo Valenzuela), con la agencia de eventos que ambos iniciaron. Gracias al impulso de su Cali (Leticia Siciliani), con quien se reencuentra, comenzará a hacer un nuevo proyecto, la creación de su agencia que organiza eventos sociales. Ambas amigas unirán fuerzas para sacar su negocio adelante, además incorporarán a un reconocido ambientador Andy (Guillermo Pfening) al equipo directivo, juntos enfrentarán desafíos y conflictos para lograr hacer celebraciones inolvidables.

Malena es una mujer que se ve complicada por este nuevo escenario que le toca vivir, debe replantearse personal y profesionalmente. Debe lidiar con un hijo adolescente, con su nueva soltería y con tratar de sacar adelante su nueva empresa. Su amiga, se ve una mujer poco resuelta, incluso poco confiable, de a poco vamos entendiendo sus razones. Igualmente, Andy quien esconde un conflicto… Y aunque al comienzo lo vemos más bien distante, de a poco va confiando y mostrando su personalidad.

Esta serie tiene nueve episodios, de cuarenta minutos aproximadamente, que realmente se pasan muy rápido. Debido a que es ágil y entretenida en su desarrollo. Los personajes, incluso los secundarios están todos muy bien realizados, entendemos sus conflictos, sus temores, sus virtudes. Tiene drama y comedia, van a disfrutar viéndola.

Disponible en: Star+

https://youtu.be/4QVzkv8_zfo

La reina Charlotte: Una historia de Bridgerton

Y mientras esperamos el estreno de la tercera temporada de Bridgerton, nos llega esta precuela, centrada en el ascenso a la relevancia y al poder de la reina Charlotte (India Amarteifio, joven, y Golda Rosheuvel, adulta), que cuenta la historia de cómo el matrimonio de la joven reina con el rey Jorge (Corey Mylchreest joven), realizado por un deber patriótico y con la esperanza de que la pareja llegará a enamorarse.

A pesar de que la serie de Shonda Rhimes (“Grey’s Anatomy”), se toma libertades, ya que se trata de una ficción, también considera hechos reales de la época de la Regencia en el Reino Unido entre 1813 a 1825, como los problemas de salud que tuvo el rey, en la serie se muestra en parte de esto, algo que dificulta su matrimonio y sus deberes reales. Tiene romance y conflicto, muy al estilo de las anteriores “Bridgerton”, la pareja protagónica tiene mucha química, gracias a esto la serie funciona bien. Los mejores momentos, son cuando están ellos juntos. Seguro tras verla, indagara más sobre la vida de la monarca.

Disponible en Netflix.

El amor después del amor

Es una serie biográfica que nos muestra la vida e historia de Fito Páez (Iván Hochman) su camino para convertirse en una de las estrellas más importantes de la música en español. Su familia, amores y sus inspiraciones que lo llevaron a la fama.

Tras ver esta serie, logramos entender mucho mejor la obra musical de Fito, una vida marcada por las pérdidas, partiendo por la temprana muerte de su madre y su padre, que es una figura determinante en sus influencias musicales. Su admiración por Charly García (Andy Chango), su amor juvenil por Fabiana Cantillo (Micaela Riera) y nos muestra sobre todo su talento innato, su genialidad para componer e interpretar sus canciones que lo llevaron a la fama.

Entretenida e interesante de ver.

Disponible en Netflix