Por: Elizabeth Salazar T.
Basada en una historia real, esta película nos muestra veinte años después del escandaloso y sensacionalista romance entre Gracie Atherton-Yoo (Julianne Moore) y Joe (Charles Melton), la estabilidad emocional de la compleja pareja se verá bajo presión cuando la famosa actriz Elizabeth Berry (Natalie Portman), se incorpore a la familia para estudiarlos como parte de su preparación para su próxima película inspirada en los oscuros inicios de la relación entre Gracie y Joe.
La pareja Gracie y Joe, parecen haber encontrado la calma y estabilidad, tras el escandaloso inició de su romance, debido a la gran diferencia de edad y las condiciones, Joe era menor de edad cuando comenzó la relación y Gracia estaba casada. Tienen hijos adolescentes y todo parece marchar bien, hasta que aparece Elizabeth, quien se acercará a la pareja con intenciones que van más allá de las profesionales.
El personaje que revoluciona todo en esta trama es el de Portman, ella es el eje de este drama, se acercará con astucia e irá generando conflicto. Y también, un replanteamiento en Joe, qué habría pasado si no se hubiese emparejado con Gracie… Es una película atrapante, que nos va haciendo sentir intrigados, en saber en que detonará la relación de este trío El ritmo de la narración es lento, pero se justifica, porque de a poco nos va entregando información, para entender los hechos, siente como un film incómodo y oscuro.
Julianne Moore realiza una excelente interpretación de Gracie, resulta muy creíble, Charles Melton, es toda una revelación, con su rol y logra estar al nivel de sus dos grandes protagonistas. Y Natalie Portman, se luce. Realmente, hace una tremenda interpretación, hay una escena notable, donde realiza los gestos y la entonación de Gracie.
Una película que habla sobre los prejuicios, la inmadurez, el amor y la manipulación.
En cines desde el 22 de febrero.
Director: Todd Haynes
Duración: 117 Minutos
Distribuye: Diamond Films.