Ya sea por una mala genética, trastornos hormonales o por la vida sedentaria y mala alimentación, hoy, hay más mujeres que sufren de la molesta celulitis, y ad portas de la primavera es bueno saber más sobre cómo combatirla. Además, al pasar los años comienza a aparecer grasa donde antes no había y la piel comienza a soltarse, producto de la pérdida de las fuentes de colágeno. La buena noticia es que para todos estos problemas hay solución.
Dentro de los tratamientos que existen para eliminar la celulitis y mejorar el aspecto de la piel, el cirujano plástico y reconstructivo, Sergio Valenzuela Urquidi, recomienda dos procedimientos no invasivos y muy efectivos: el velashape y ultrashape.
El ultrashape es una máquina con una onda de ultrasonido que pulveriza los adipocitos, es decir, destruye las células de grasa, pero sin causar inflamación.
En tanto, el velashape es una máquina que tiene tres tecnologías de drenaje y permite botar los adipocitos de grasa a través de la succión.
También incluye radio frecuencia; que calienta sobre 40 grados, estimulando las células de fibroblasto, produciendo colágeno y mayor tensión, lo que mejora el aspecto de la piel; y el infrarrojo; que calienta la zona, facilitando la circulación sanguínea.
“Luego de ocho sesiones, de ambos procedimientos, de manera alternada, se logra drenar el cuerpo y reducir el contorno, y por ende, la celulitis. Este tratamiento, además, mejora la calidad y el aspecto de tu piel” señala el Dr. Valenzuela.
¿Qué es la celulitis y cómo evitarla?
“La celulitis se conoce como la acumulación de tejido adiposo en determinadas zonas del cuerpo, formando nódulos de grasas, agua y toxinas. La que puede presentarse en hombres y mujeres, pero es más común en estas últimas por las hormonas femeninas como el estrógeno y la progesterona, que son las que favorecen la retención de líquido y la acumulación de la grasa”, indica el cirujano plástico de la Clínica Mediterránea.
Entre los consejos para evitar la aparición de la celulitis y grasa, que generalmente se acumulan en abdomen y muslos están:
- Es fundamental una buena alimentación, rica en proteína, evitar las bebidas azucaradas, los alimentos grasos y los altos en sodio (que contienen sal). Ya que se acumula líquido, agua y por ende, generan celulitis.
- Es importante hacer deporte, al menos 3 veces a la semana, con un mínimo de una hora, donde se aceleren las pulsaciones. Lo que ayuda es hacer ejercicios localizados, para tonificar glúteos y muslos, como las sentadillas y estocadas.
- Tomar dos litros de agua diarios, no sirve el té rojo, verde, aguas de hierbas…, sólo agua pura.