Esta nueva entrega de la recordada saga de terror nos presenta la historia de cinco amigos: Danica (Madelyn Cline), Maia (Lola Tung), Tyrip (Teddy Spencer), Georcia (Hanna Decker) y Milo (Jonah Hauer-King). Todo comienza cuando, accidentalmente, provocan un trágico accidente de coche. Presos del pánico, deciden encubrir su participación y guardar silencio, sellando un pacto secreto en lugar de asumir las consecuencias.
Un año después, su pasado regresa para perseguirlos: alguien sabe lo que hicieron el último verano… y quiere vengarse. Uno a uno, los amigos comienzan a ser acechados por un asesino implacable. Pronto descubren que esta pesadilla ya ha ocurrido antes, por lo que recurren a dos sobrevivientes de la legendaria Masacre de Southport de 1997 en busca de ayuda.
Aunque la trama guarda similitudes con las entregas anteriores, este cruce entre la película original y la nueva historia le aporta un giro interesante que atrapará tanto a nuevos espectadores como a los fanáticos de siempre. La tensión se mantiene constante, y el misterio sobre quién sobrevivirá mantiene al espectador al borde del asiento.
El asesino, es silencioso e intimidante, logra mantener el suspenso en todo momento. El uso del sonido es un gran acierto porque potencia la atmósfera y contribuye a la sensación de peligro inminente. Las actuaciones son sólidas y se celebran algunos regresos que aportan nostalgia. La película también incorpora dosis de humor negro y, como no podía faltar, escenas sangrientas que harán las delicias del público amante del slasher. Espere hasta el final, porque tiene una escena de post crédito.
Es una entrega que respeta la esencia de la saga y dejará contentos, en especial a sus seguidores.
Estreno en cines el 17 de julio.
Directora: Jennifer Kaytin Robinson
Duración:111 Minutos.
Distribuye: Andes Films.








