Por: Elizabeth Salazar

La actriz norteamericana es una de las más queridas por su carisma y simpatía, pero sin duda, por su talento. Actualmente, la pueden ver en plataformas streaming con una serie y una película. A continuación, les cuento:

Little fires everywhere

Elena Richardson (Reese Wihterspoon), una periodista y madre, conoce casualmente a Mia Warren (Kerry Washington), una artista que viaja junto a su hija Peal (Lexi Underwood) por diferentes ciudades en las que se estable en forma esporádica, debido a que guarda un secreto.

Elena vive junto a su marido Bill (Joshua Jackson – Dawson’s Creek) y sus cuatro hijos, en una tranquilidad aparente, hasta que la llegada de Mia y Pearl desencadenan diferentes situaciones. Ambas mujeres son polos opuestos, Elena se caracteriza por ser conservadora, en cambio, Mia tiene una visión más liberal y moderna. A causa de sus perspectivas ante la vida, es que comienzan los choques entre las dos.

Una serie que nos habla de lo complejo que pueden ser las relaciones, especialmente cuando no hay empatía y además, muestra lo difícil que resulta ser mujer y cumplir a cabalidad los roles de madre, esposa, amiga y trabajadora. Por otro lado, trata  temáticas como el racismo y las diferencias de clases.

Es una buena opción para ver estos días. Si les gustó “Big Little Lies”, es una serie con el mismo estilo, es decir, historias de mujeres contadas por ellas; historias que al parecer serán la especialidad de Witherspoon, quien no solo protagoniza la serie, además, figura como productora.

Directora: Lynn Shelton

Duración: 8 capítulos

Puede verla en Amazon

Mi nueva yo

Alice (Reese Witherspoon), es una mujer recientemente separada que debe volver a vivir junto a sus hijas a la casa de su infancia. Durante su cumpleaños, en un bar conoce a tres jóvenes, con quienes comienza una amistad y a los que decide hospedar en su casa temporalmente; entre ellos esta Harry (Pico Alexander), uno de los chicos, por el que se siente atraída. La situación se complica cuando su ex marido Austen (Michael Sheen), se presenta de improviso en la casa con una maleta en la mano.

Es una comedia livianita para ver durante estos días y para pasar un buen rato. Tiene amor, emoción, emotividad y un bonito mensaje sobre la amistad y creer en uno mismo.

Director: Hallie Meyers-Shyver

Duración: 90 minutos

Pueden verla en Netflix