Artículo escrito por Yatiri Ma Xiwli (www.kunli.cl )
El próximo martes 2 de julio tendrá lugar un eclipse total de sol, el cual podrá ser apreciado en la región de Atacama y Coquimbo.
Este evento astronómico está siendo abordado desde distintas especialidades. Por ejemplo, desde la academia, destacados científicos como el profesor Maza y otros reconocidos astrónomos, nos aportan especificaciones detalladas de horarios, coordenadas, duración, etc.
Desde otro punto de vista, los astrólogos también tienen algo que aportar, independiente de si es astrología védica, mitológica o humanista. Se requiere conocer la carta natal del interesado para dar información personalizada, pues cada persona es un mundo y una historia única.
En la actualidad es bastante frecuente estar al tanto de las influencias astrológicas vigentes en nuestro personal aterrizaje planetario, es muy probable que quienes conozcan su carta natal ya estén en conocimiento de cómo obtener los máximos beneficios de este acontecimiento.
Además de lo anterior, es posible lograr una mirada esotérica espiritual de este mismo suceso. Para los hermetistas gnósticos este eclipse representa el cierre y apertura de un umbral, es decir, muerte y nacimiento de algo que puede ser renovación, evolución o involución.
Este es un evento que involucra a la conciencia de todos los seres humanos, es posible que para algunos sea un tontería o charlatanería sin fundamentos, más, eso no evitará que suceda lo que la humanidad, en la silenciosa voz de su conciencia decida, “no habrá lugar para arrepentimientos posteriores” han señalado los maestros de Shamballa.
Este eclipse es un encuentro de las fuerzas Sol y Luna, aparentemente, por casi 3 minutos, la oscuridad vencerá a la luz, podríamos decir que es equivalente a una muerte anunciada del sol, como todo proceso profundo y silencioso de la conciencia ha de surgir algo nuevo.
En este caso, la Conciencia Solar se refresca para dirigir con renovadas fuerzas los destinos de la humanidad. Visto así, el renacido Padre Sol otorgará nuevas energías que podemos encausar para nuestro bienestar.
Sugerencias para realizar en este eclipse
1.- Buscar estar en compañía de personas que irradien luz espiritual.
2.- Se puede estar en grupo, o a solas, conectado con nuestra Madre Planetaria, transmitirle gratitud por sostenernos cada día, pues nuestra Pachamama también pasará por el vacío y requiere de sus hijos bien amados, de lo contrario podríamos vivir algún “desastre natural”, pues la Naturaleza necesita descargar la pesada carga de negatividad que diariamente recibe.
3.- Practicar gratitud. Todos tenemos mucho que agradecer. Si tomamos conciencia que, por nosotros mismos nada lograremos, y que, nuestro corazón late, nuestros ojos pueden ver, nuestras manos tocar, nuestros pies llevarnos de un lugar a otro gracias a la acción de nuestro ser interno, solo queda agradecer.
Somos seres espirituales viviendo una experiencia terrena, dependemos de nuestra Pachamama para seguir teniendo un hogar planetario donde vivir. Seamos hijas e hijos agradecidos, podemos unirnos a la meditación de la Red RKL (www.kunli.cl) y participar en este evento desde nuestra espiritualidad, con nuestro corazón rebosante de gratitud hacia la Vida y hacia nuestro Padre Sol.
Este acontecimiento astrológico también tiene influencia en el ser interno de cada persona. Como es arriba es abajo, señala el aforismo. En esta oportunidad nuestra conciencia pasará por la profundidad del vacío para emerger como un radiante amanecer. Todo dependerá de la personal disposición.
La invitación es a unirte el 2 de julio a las 12 horas en la meditación “Amor y Gratitud” y “Renacer en la Luz” a las 20 horas.