El domingo 08 de agosto se celebra un nuevo Día del Niño, una jornada para demostrarles a los más pequeños de la casa cuánto los queremos y aprovechar de regalonearlos. Una oportunidad para compartir en familia, regalarles tiempo de calidad, y por qué no, disfrutar juntos de la cocina.
Esa es la invitación que quiere hacer Epalim, a través de su Directora Comercial, María José Valenzuela, “queremos que este día del niño sea un día especial para las familias, donde puedan disfrutar grandes y chicos, y puedan reunirse en torno a la cocina, generando buenos momentos y recuerdos para el futuro”.
Es por esto que la empresa Epalim, especialistas en equipos de cocina comparten dos recetas para que puedan hacer en casa, todos juntos, para luego disfrutar de una rica once.
Donuts entretenidas
Ingredientes
1 1/2 cucharaditas de agua tibia
50 g de mantequilla derretida
1 1/2 cucharadas de azúcar
1 cucharadita de levadura
1/4 de taza de leche tibia
2 1/4 tazas de harina
Aceite vegetal
2 huevos
Preparación:
Paso 1: Coloca la levadura, agua, leche y una pizca de azúcar en el bol metálico de la batidora-amasadora Ankarsrum. Mezcla los ingredientes y deja reposar en una zona tibia durante 10 minutos para activar la levadura.
Paso 2: Incorpora a la levadura, la mantequilla, harina, huevo y azúcar restante. Mezclar bien hasta integrar todos los ingredientes. Colocar el rodillo-amasador de la Ankarsrum y amasar hasta obtener una masa uniforme y homogénea.
Paso 3: Tapar y dejar reposar hasta que doble su tamaño. Luego volver a amasar con la Ankarsrum durante 5 minutos y extender la masa hasta que sea de 1 cm de espesor. Marca con un cortador para donas o con una taza grande y otra más chica para retirar el centro de la donut.
Paso 4: Freir las donuts por ambos lados, en aceite caliente, hasta que tengan un color dorado.
Retirar y pasar por azúcar granulada o bañar en cobertura de chocolate y decorar como los niños quieran. Dejar enfriar y ¡a disfrutar!
María José Valenzuela, Directora Comercial de Epalim, empresa especializada en equipos de cocina y representante de Ankarsrum en Chile, señala que “el asistente de cocina Ankarsrum posee 1500 watts, superando con creces a las semi-industriales que llegan a los 500 watts. Es una batidora y amasadora, creada hace más de 4 décadas en Suecia, tiene un fuerte torque y potencia, posee un bowl de 7 litros que puede amasar hasta 3,5 kilos de harina y batir de 1 a 18 claras de huevo”.
Cupcakes helados
Ingredientes
125 grs de mantequilla a temperatura ambiente
1 taza de azúcar flor
3 huevos
1 cdita de extracto de vainilla
1 1/2 tazas de harina
1 cdita de polvo para hornear
3/4 taza de leche
12 barquillos de base plana
Betún:
250 grs de mantequilla
2 tazas de azúcar flor
1/2 taza de cacao en polvo
2 cdas de leche
Preparación:
Paso 1: En el bol transparente de la Ankarsrum, batir la mantequilla hasta que tenga un color pálido. Incorporar el azúcar, los huevos y extracto de vainilla.
Paso 2: Cernir la harina con el polvo para hornear y agregar poco a poco. Añadir la leche y seguir batiendo hasta que estén todos los ingredientes bien incorporados. Vaciar la mezcla en un molde para muffins y hornear a 180ºC por 15 minutos aprox. Una vez fríos, desmoldar y colocar los muffins en los barquillos.
Paso 3: Para preparar la cubierta o betún, batir la mantequilla hasta que esté cremosa. Agregar el azúcar flor, cacao en polvo y la leche, seguir batiendo hasta conseguir una mezcla homógenea.
Paso 4: Colocar la crema en una manga, cubir los muffins en los barquillos y decorar con chips de chocolates, dulces de colores, etc.
¡Este día del niño regala amor y buenos momentos junto a Epalim!
Encuentra más recetas e información en www.epalim.cl o en el Instagram @epalimcl