Por: Elizabeth Salazar T.

La serie que estrenó su segunda temporada, el pasado 22 de diciembre, se trata de una ficción, pero el escritor Darren Star, habría tenido una musa inspiradora, para crear a Emily.

Desde que se estrenó en Netflix “Emily in Paris”, se convirtió en una de las series más vistas, de la plataforma streaming. Hasta el momento, sabíamos que se trata de una ficción, pero hace pocos días se reveló que el personaje de Emily, habría sido inspirado por Rebecca Leffler, una escritora, periodista y consultora. Rebecca habría llegado a París, para cursar un semestre de estudios en Dartmouth College cuando tenía unos 30 años, pero regresó para quedarse posteriormente, para hacer una pasantía en Le Film François y tras esto, al igual que Emily, comenzó a trabajar para una empresa de marketing.

La mujer declaró en una entrevista a la web francesa The Connexion, que “Darren Star creo el personaje, pero tiene mucho de mi”. Además, contó cómo conoció al productor que tomó su historia y lo convirtió en el famoso personaje.

Fuente de inspiración

Rebecca recordó que, en un viaje de trabajo, conoció a un productor (no reveló su nombre), él fue quien después de su encuentro, conversó con Darren Star y le dijo: “Odio decírtelo, tu creaste un personaje ficticio, pero ella existe y su nombre es Rebecca Leffler”. A partir de esto, la mujer se reunió con Star y decidió contar sus experiencias, cómo fue para ella ser una estadounidense viviendo en París. “Me dije: esta es mi vida, decidí y compartí mis anécdotas”, comentó Leffler al sitio web.

Finalmente, la serie ha sabido mezclar la ficción con las historias de Rebecca. Ella nunca utilizó los atuendos estilosos que luce su protagonista Lily Collins o tuvo un vecino francés, que fuera chef como el interpretado por Lucas Bravo. En cambio, si tuvo que buscar de un gasfíter para arreglar la ducha o conoció una jefa glamorosa como Sylvie (Philippine Leroy- Beaulieu). Se refirió a las críticas que ha recibido la serie, por los estereotipos que muestra “Soy un cliché. Vivo en el Marais, soy una estadounidense en París, hago yoga y soy vegetariana. Hay muchas cosas sobre mí que son super clichés estadounidenses”, explica Rebecca. Finalmente, al parecer al igual que Emily, ella también cayo rendida ante el encanto de París,” Simplemente me quedé, porque me enamoré de la ciudad” concluyó.