Un estudio identificó los 10 mejores alimentos crudos relacionados a la salud mental y el funcionamiento cerebral, los que combinados con un huevo al día, permiten obtener una dieta altamente saludable: se trata de zanahorias, plátanos, manzanas, pomelo, lechuga, frutos cítricos, arándanos, pepinos y kiwis.
Luego de una semana de celebraciones y a punto de entrar en el décimo mes del año, el cuerpo se comienza a sentir cansado y es bueno encontrar la manera de activarlo para enfrontar lo que queda del año. La mejor forma de hacerlo es realizando ejercicio y a través de una dieta que incluya proteínas y vitaminas de alto valor.
Una dieta basada en huevo y en algunas frutas y vegetales crudos seleccionados, influye directamente en el fortalecimiento cerebral y de los músculos.
Según indica un estudio realizado por el Instituto de Nutrición de Dole “quienes consumen más frutas y vegetales tienen una menor incidencia de trastornos mentales y tienden a ser más positivos”. Y según destaca el mismo estudio: “tal como se publicó en el boletín Frontiers in Psychology, 422 participantes llenaron una encuesta integral en línea. Las personas de 18 a 25 años dieron información acerca de sus hábitos alimenticios, distinguiendo entre frutas y vegetales crudos y cocidos/enlatados/procesados así como también de su salud emocional/mental y satisfacción de vida en general. Los investigadores descubrieron que aquellos que comieron frutas y vegetales crudos tuvieron una salud mental considerablemente mejor que aquellos que comieron más de sus similares procesados o cocidos”.
A su vez, el huevo es un alimento altamente proteico, que debe formar parte de la dieta habitual y que permite un crecimiento muscular significativo y estable si es consumido luego de hacer ejercicio. Antonia Reyes, gerenta de producción de Huevos La Castellana destaca las características organolépticas y aporte vitamínico y proteico de los huevos y hace la diferencia con los huevos producidos bajo un sistema libre de jaula, los cuales contienen más de un 60% de maíz y permiten obtener un huevo con una yema de color y sabor más intenso, más ‘tipo campo’”.
Este estudio identificó los 10 mejores alimentos crudos relacionados a la salud mental y el funcionamiento cerebral, los que combinados con un huevo al día, permiten obtener una dieta altamente saludable: zanahorias, plátanos, manzanas, pomelo, lechuga, frutos cítricos, arándanos, pepinos, kiwis.