Inmobiliarias como la propietaria del proyecto Puerto Velero, han tenido que adaptarse a los nuevos tiempos y confían en que el bajo nivel de créditos hipotecarios mantenga vivo el interés de compra hacia fin de año.
Tal como se espera que suceda en distintas áreas, el mercado de los proyectos inmobiliarios y turísticos también han debido adaptarse a los efectos que ha tenido la pandemia por coronavirus que ha afectado a todo el mundo.
En lo inmediato, ya hemos visto como las primeras transformaciones han venido de la mano de lo digital, ya que las inmobiliarias, han debido fortalecer sus canales remotos, potenciando tours virtuales y aumentando el flujo de información de sus redes sociales, entre otros.
Miguel Zuvic, gerente general de la inmobiliaria JG Puerto Velero, indica que en el caso de Puerto Velero (situado en la IV Región), se optimizó la página web con acceso directo a un botón de Whatsapp que conecta con las ejecutivas de ventas. “Esto ha facilitado la conexión con quienes siguen vitrineando, pensando en el mejor momento para comprar”, resalta.
Respecto a la recuperación de este mercado, Zuvic señala en que confían que este se de a partir de fines de este año. “Estaremos preparados para que, cuando las condiciones lo permitan, recibir a quienes quieran conocer nuestro proyecto y construcciones, ya que creemos que los bajos niveles de créditos hipotecarios ayudarán a mantener vivo el interés por comprar un inmueble una vez que se reactive el mercado”.
Actualmente, la inmobiliaria JG Puerto Velero, cuenta a la venta con sus departamentos de los edificios 27 y 28 (éste último iniciará su construcción próximamente), los cuales destacan por incluir finas terminaciones y vista privilegiada al mar. Además, están disponibles los sitios del Loteo Buena Vista. Todos insertos en un proyecto que cuenta con innumerables atracciones de esparcimiento y deportivas, que lo convierten en el mayor proyecto inmobiliario y turístico de la IV Región. (www.jgpuertovelero.cl)