Por: Elizabeth Salazar T.

Creo que el título de esta película es significativo, porque nos muestra a Colt Seavers (Ryan Gosling) un doble de acción, que a diario se ve enfrentado a diario a los riesgos de su trabajo. Entre otras cosas, lo hacen volar por los aires, le disparan, choca, es lazando por ventanas y desde grandes alturas, todo esto para nuestro entretenimiento. Tras recuperarse de un accidente, casi le cuesta la vida y su carrera, este héroe de clase trabajadora, deberá enfrentar una particular misión, debe localizar Howie (Aaron Taylor-Johnson), que es el actor el quien él dobla, que se encuentra desaparecido. Además, quiere recuperar al amor de su vida Jody (Emily Blunt), una asistente que aspira en convertirse en directora. ¿Qué podría salir bien?

Este film con mucho ironía y humor nos muestra una historia, que da a poco nos va atrapando y le vamos encontrando un real significado, hasta los últimos minutos. No se paren de sus asientos cuando empiecen los créditos, lo que viene después es importante. Una de las cualidades de esta película, es que nos permite ver el lado B de cine, siempre resaltamos a los actores, la fotografía, el sonido, etc, pero ser doble de acción, es una profesión que pasa a ser anónima, aunque aparezca en los créditos, porque son muy pocos, los que logran ser famosos y son los que se llevan la peor parte.

Si ya habíamos disfrutado con Ryan Gosling como Ken en “Barbie”, con este rol los cinéfilos los vamos queriendo más, se nota que lo está pasando muy bien interpretando a Colt, le permite mostrar todo su sentido de humor. Y su compañera para esta misión es Emily Blunt, logran tener muy buena química, es bueno verla haciendo comedia. La villana acá es la productora de cine Hannah Waddingham, que hará lo imposible para lograr sus planes y Aaron Taylor Johnson es Howie, un actor arrogante y estúpido, algo caricaturesco sus personajes, pero bien esta dentro del estilo que tiene este film.

Tiene humor, acción y romance, qué mejor para pasar un muy buen rato pero, además, emocionará a los cinéfilos, porque es un bonito homenaje no sólo a los dobles de acción, sino a todos los que trabajan detrás de cámara.

Se estrena sólo en cines el 25 de abril.

Director:David Leitch

Duración: 126 Minutos

Distribuye: Andes Films.