Por Elizabeth Salazar T.
El jueves se estrena la película chilena “Princesita”, es la segunda colaboración de la dupla Marily Rivas (Directora) y Camila Gutiérrez (Guionista), la primera fue en el “Joven y alocada” “Princesita” nos cuenta la historia de un país muy lejano, ubicado al fin del mundo, donde vive Tamara (Sara Caballero), de doce años. La niña ha crecido en un culto liderado por el carismático Miguel, a quien Tamara adora. Ese verano la niña recibirá la misión de su vida: debe tener un hijo santo con Miguel (Marcelo Alonso). En este oscuro cuento de hadas, Tamara se dará cuenta que lo que parecía un paraíso se transformará en un infierno, y la desobediencia vendrá con un costo que marcará violentamente su paso de niña a mujer. Tamara ganará su libertad de una forma que jamás imaginó…
Esta cinta nos muestra el funcionamiento de las sectas, con un líder y su sequito dispuesto a seguirlo en todas sus locuras, algo que hemos visto en las noticias, en más de una ocasión. Con una voz en off que verbaliza todos los pensamientos que tiene la pequeña protagonista, nos adentramos en un mundo desconocido e indignante, pero en contraposición nos muestra un entorno maravilloso, lleno de naturaleza y paisajes hermosos.
Destaco a Marcelo Alonso, quien se desempeña muy bien en su papel como líder de la secta, apoyado en sus gestos y miradas, que solo acentúan el desagrado que logra producir su personaje. La pequeña Sara Caballero, convence con su interpretación, que puede enternecer, desesperar e incluso angustiar.
Vale la pena verla, sí es una buena película, pero tenga en consideración que la trama es fuerte. Le puedo asegurar que la dejará reflexionando sobre el tema que trata, sin duda no lo quedará indiferente.
Directora: Marialy Rivas (“Joven y alocada” y “Blokes”)
Duración: 78 Minutos