La marca GREZ-BVITAL fue galardonada como el mejor suplemento de etiqueta limpia por parte de una destacada publicación del Reino Unido. Este premio respalda su inminente expansión hacia Estados Unidos, donde aspiran a posicionarse como referentes globales en su categoría.

 En la octava edición de los Premios de Salud, Belleza y Bienestar de la revista británica LUXLife Magazine publicados en su edición de julio, GREZ-BVITAL fue reconocida como la “Mejor Marca de Suplementos Etiqueta Limpia 2024 – Sudamérica”. El emprendimiento nacional recibe este galardón que le servirá como apalancamiento en sus próximos pasos en la conquista de nuevos mercados.

Pedro Grez, su fundador y CEO, destaca que esto “es una validación a la forma en que realizamos las cosas, de que trabajamos en serio, que tratamos de tener el mejor estándar y que definitivamente no tenemos limitantes para lograrlo. Lo estamos haciendo desde el sur del país para el mundo entero”.

Este logro llega en un momento clave para el emprendimiento oriundo de La Unión (Región de Los Ríos), que se encuentra ad portas de ingresar al mercado estadounidense. Este esfuerzo no es menor, considerando que esta línea de suplementos nació en agosto de 2022 basada en el bootstrapping (autofinanciamiento) con la comercialización de 400 frascos de un solo producto. Actualmente, la línea ya está compuesta por 15 suplementos que aportan diferentes micronutrientes esenciales, todos formulados y elaborados bajo el concepto de “etiqueta limpia”, es decir, no contienen excipientes ni ingredientes rellenos.

Dando los pasos a la expansión

Para preparar su ingreso en las grandes ligas, durante el primer semestre de este año estuvieron presentes en importantes encuentros especializados en emprendimiento e inversión como VC Summit Latam y eMerge Americas y ferias del rubro como Expo West. 

Sobre esta última, Grez expresa: “Al llegar nos enfrentamos a dos escenarios: aterrizar desde La Unión como ‘la Carmela’ y quedar absolutamente abrumados y agobiados por el tamaño de la feria, por la oferta de productos y decir ‘estamos locos, no tenemos ninguna posibilidad de entrar en este gigante mercado’”. Sin embargo, agrega que, al analizar la oferta, se dieron cuenta de que tenían una propuesta de valor única y que era posible generar un nicho nuevo en Estados Unidos.

Este reconocimiento se convierte en un hito en la trayectoria de una empresa que en pocos años ya está expandiendo su presencia a nivel internacional desde el sur de Chile.

Más sobre el premio:

  • La publicación original de LUXLife puede leerse en inglés en este enlace.
  • La versión en español está disponible en este link.