Mediser, la primera clínica de medicina estética y orthomolecular del país, presentó una serie de innovadores tratamientos para combatir la celulitis de forma no invasiva y muy eficaz. Se trata de  tecarterapia y carboxiterapia, las que ayudan en forma efectiva a reducir esa tan indeseable piel de naranja.

“La vida sedentaria, las dietas ricas en grasas y carbohidratos, el estrés, el abuso del tabaco y del alcohol, los medicamentos antihistamínicos, antitiroideos o para el corazón contribuyen a empeorar la celulitis. Sabemos que una dieta adecuada, la práctica habitual de ejercicio físico y la ingesta de agua ayudan y mucho a mantener la celulitis a raya.  Pero actualmente hay técnicas que pueden ayudar en forma efectiva a evitar su propagación o incluso disminuir sus efectos”, explica la Doctora María Angélica Orjuela, Directora de Mediser y Master en Medicina Estética.

La Tecarterapia, por una parte, es reconocida en Europa como la nueva forma de desarrollo de los tratamientos estéticos no invasivos. Es un método de Hipertermia y consiste en el resultado de una transformación de energía fría de alta frecuencia, en temperatura interna para que cada célula pueda captar parte de esta energía y transformarla en temperatura, que va del interior al exterior. Se trata de una máquina que es diez veces más poderosa que una radiofrecuencia.

Ésta mejora el drenaje linfático y ayuda a aumentar la combustión de las grasas. Debido a que la celulitis se debe profundamente a un desorden inflamatorio del microcircle, el aparato comienza su acción específica de reactivación de este delicado espacio vascular. Mientras que el electrodo se desliza suavemente en la superficie, sin dolor, su energía actúa en las diversas estructuras involucradas: “microcircle”, adiposidades, intersticio, gel del muco polisacárido.

Por otra parte, la carboxiterapia es otro de los procesos de belleza no invasivos presentados por Mediser.  La carboxiterapia es la aplicación de microinyecciones localizadas de CO2 mediante un equipo diseñado especialmente para este fin. Dicho equipo se encarga de controlar la velocidad de flujo del gas (contenido en un tanque), la dosis administrada y el tiempo de inyección. La introducción del CO2 se realiza por vía subcutánea, gracias a una fina aguja a la que llega el gas a través de un conducto flexible desde el equipo. El gas debe ser de tipo medicinal anaeróbico con una pureza del 99,9%.

A través de ella, se infiltra gas en el área donde esta ubicada la celulitis, la grasa localizada, las estrías o las arrugas, para el tratamiento de estas lesiones. La técnica de cánula ofrece rápidos resultados y pocas sesiones, a diferencia de otras técnicas en donde como mínimo se realizan 20 sesiones para obtener resultados. No requiere periodo de descanso ni tiene efectos secundarios. La paciente puede hacer una vida completamente normal tras someterse el tratamiento.