Santiago, Septiembre 2014.- Mediser presentó su tratamiento de Método Pold, un concepto innovador en el marco de la fisioterapia manual. El Método Pold consiste en la aplicación de manera manual de una movilización, mediante oscilaciones rítmicas, sobre la columna vertebral, los tejidos blandos como músculos y tendones y las articulaciones del paciente.
Este movimiento oscilante se mantiene durante todo el tratamiento provocando un estado de relajación y flexibilidad en los tejidos muy intenso, permitiendo un ajuste del cuerpo a su posición de equilibrio natural, mediante unas maniobras de corrección específicas que se aplican mientras se mantiene el movimiento rítmico oscilatorio.
Permite una aplicación muy amplia dado que no posee contraindicaciones importantes y puede utilizarse como herramienta principal del tratamiento pues es un método completo en sí mismo, pero también puede combinarse con otras técnicas de Fisioterapia pues facilita y potencia el efecto de éstas.
“El Método Pold es una herramienta muy útil para casi todas las patologías del sistema músculo esquelético, puesto que combina el tratamiento de tejidos blandos como músculos, tendones, ligamentos, etc., con el de las articulaciones. En particular para los tratamientos de belleza, permite combatir en forma efectiva el estrés, el cual no sólo es un determinante de nuestro estado anímico y mental, sino que también afecta nuestro exterior. Cuando el estrés se vuelve crónico y no podemos controlarlo, puede amenazar tanto la salud como nuestra apariencia”, explica la doctora María Angélica Orjuela, Directora de Mediser y Master en Medicina Estética.
Tiene una gran efectividad terapéutica en diferentes tipos de lesiones y enfermedades entre las que caben destacar:
• Hernias y protusiones discales
• Ciática y lumbago
• Pinzamientos vertebrales y radiculopatías
• Sobrecarga muscular de columna y contracturas
• Artrosis de columna y extremidades.
• Limitación de la movilidad y rigidez
• En general en muchas patologías que cursan con dolor
• Fibromialgia, Síndrome de fatiga crónica
La terapia Pold se aplica de forma manual, sin la utilización de aparatos ni corrientes ni ningún otro medio que no sean las manos del propio fisioterapéuta que la aplica.