El año pasado les mostramos este lindo emprendimiento de Macarena de la Parra, una artista autodidacta que hace un tiempo creó Pinta tu panza, cuando por primera vez le dio vida con un diseño y colores al molde de yeso que una amiga había hecho de su guatita con su marido y con el cual no sabían qué hacer.

De ahí en adelante Macarena no paró, se corrió la voz y hoy ya cuenta con decenas de mamás felices con sus guatitas plasmadas en moldes de yeso que les permiten recordar de manera permanente la hermosa etapa del embarazo.

La iniciativa consiste en modelar con yeso la silueta de una mujer embarazada, para que posteriormente el molde de yeso que se forma sea intervenido artísticamente con distintas técnicas según lo que la madre y el padre decidan.

Macarena pinta con acrílicos, pasteles, carboncillos, a veces con lápices de mina, otras con plumones. Les agrega telas, viste las panzas, las abriga con fieltro, les hace ventanitas, las usa de cuna, les aplica decopauge, y termina soñando con cada una de las pancitas que pinta para hacer un diseño único y especial.

¿Qué inspira a Macarena?

En su página web explica que “la belleza de la mujer embarazada es única, entonces por qué no rescatarla en un valioso objeto, inmortalizarla en un molde de yeso de su panza. Decorarla y pintarla convirtiéndola así en un recuerdo tangible en el cual el bebé reconocerá donde estuvo esos 9 meses”.

No es solo pintar un lienzo, es resaltar un espacio sagrado.

¿Cuánto dura el proceso?

Tiene una duración de entre 30 y 40 minutos, pero  el diseño se pide con más anticipación, como unas tres semanas.

Los diseños de las guatitas son variados, pueden ser propios o las madres mandan a hacer uno en especial. Es un momento de conexión entre la madre y el bebé, ya que es una manera de acercamiento antes de que nazca.

www.pintatupanza.com/celular 92509905/macadelaparra@gmail.com

En estas fotos te  mostramos sus nuevos diseños para que te animes a hacer algo especial, como tantas otras madres felices con sus pancitas: