El embarazo es una etapa tan indescriptible, que poder guardar para siempre un recuerdo de todo ese proceso no sólo suena maravilloso, sino que es una realidad. “Pinta tu panza” es el emprendimiento de la artista Macarena de la Parra, que le permite a todas las mujeres embarazadas tener un tesoro invaluable junto a ellas: un molde de yeso de su propia panza durante el embarazo, pintado con diseños a elección y que luego se puede colgar en un atril, como un cuadro o incluso, utilizarla como vasija.
Este último es el nuevo producto estrella, pues las vasijas también son hechas de molde de yeso de la panza. La idea de estas vasijas es darle otro uso más práctico a la experiencia, pues se pueden utilizar de muchas formas: desde acolcharlo para sentar al bebé adentro, para guardar algunos artículos o incluso como frutero. Puede ser un adorno más de la casa, pero sin duda con el significado más especial, siendo una bella forma de hacer un objeto a partir del cuerpo.
Terminos prácticos
Para pintar tu panza, debes contactar a Macarena (www.pintatupanza.com) y pedir una hora para realizar el trabajo, idealmente con una semana de anticipación. Para el proceso se utilizan vendas de yeso (más agua), vaselina líquida (para proteger la panza) y sábanas para no manchar. Hacer el molde toma un tiempo de 30 minutos y luego se elige el diseño en conjunto y en 3 semanas Macarena tiene la panza lista pintada. También puedes seguir y ver el increíble trabajo que hace Macarena con Pinta tu Panza en Facebook e Instagram.