• Paz 4Es grande el mérito de Paz Echeverría. Comenzó desde muy pequeña a jugar golf y luego de practicar y dedicarse profesionalmente a este deporte, logró una tarjeta para participar el 2014 del LPGA Tour, un circuito en el cual se debe enfrentar a las mejores golfistas del mundo. En esta entrevista, Paz nos cuenta sobre sus motivaciones y metas para este año.

 

1.- ¿A qué edad te diste cuenta que querías ser golfista y cómo descubriste tu pasión?

Empecé en el golf a los 5 años gracias a mi papá.  Veraneábamos en Santo Domingo y yo lo acompañaba todos los fines de semana a su clase semanal, y para que yo no estorbara, me prestaban un palito y una pelota. Ahí aparecieron mis primeros swings. Ya alrededor de los 6 o 7 empecé a tener mis propias clases.

2.- ¿A quién admiras dentro de la cancha?¿ Hay alguna figura que haya influido en tu decisión de dedicarte al golf?

Me gusta mucho Phil Mickelson y Lorena Ochoa. La decisión de dedicarme fue mía. La tomé una vez que terminé la Universidad.

3.- ¿Cómo ha sido tu trayectoria en el mundo del golf y cómo lograste compatibilizar este deporte con tus estudios de ingeniería comercial?

Mientras estudiaba no jugaba mucho. Entrenaba lo mínimo para mantenerme al tope del ranking nacional y para jugar por Chile afuera. Pero en ese tiempo estaba más dedicada a los estudios.

4.- En este momento ¿cuáles son tus desafíos a corto y mediano plazo?

Seguir jugando el LPGA y entrar a los torneos de Asia a fin de año.

5.- ¿Cómo te estás preparando para cumplirlos?

Trabajando a diario y dando lo mejor en cada torneo.

6.- En el aspecto personal, tienes que haber dejado muchas cosas de lado. ¿Cómo lo has sobrellevado y qué es lo que más te ha costado?

Obvio que hay costos altos, pero al final los pros son mayores a los contras. Lo que más me ha costado es no estar en eventos importantes, pero es el costo que hay que pagar.

7.- ¿Qué es lo que más disfrutas en la cancha y fuera de ella?

En la cancha competir, fuera de ella compartir con mis amigos y familia.

8.- ¿Qué es lo más difícil de dedicarte 100% al golf?

Estar lejos de mi casa. Soy muy casera.

9.- Finalmente, ¿qué consejo le darías a  quienes quieren seguir tus pasos y dedicarse profesionalmente al golf?

Que es una vida dura, pero enormemente reconfortante. Solo alguien que lo hace puede disfrutar del sabor del esfuerzo cuando los resultados llegan.

 

Paz Echeverría 3 Paz Echeverría 2