Esta emprendedora dejó su trabajo en grandes empresas para traer la marca argentina de lindos artículos de mesa, Ay Fidela, a Chile. Su camino sabe de sacrificios, pero hoy no lo cambia, ganó tiempo para su familia y amigas y realizarse en un nuevo ámbito.
Por Rebeca Ubilla M
Lo de Paula Sepúlveda es muestra que nunca es tarde para dar un giro y dedicarse a una nueva vocación: emprendedora. La decisión no es fácil, ya que de partida implica no contar con un sueldo fijo ni los beneficios que entregan a sus ejecutivos, las grandes empresas, pero todo eso no fue impedimento para que esta sicóloga de profesión con MBA en la Universidad Adolfo Ibáñez, especialista en recursos humanos, quisiera dar un paso al costado en su exitosa vida laboral para emprender su nuevo camino, esta vez de la mano de algo propio.
Fue así como en uno de sus viajes a Buenos Aires, se le ocurrió traer la linda marca de accesorios de mesa y cocina trasandina, Ay Fidela, a Chile, la que ya lleva instalada cerca de tres meses en el sector oriente de Santiago, cautivando a sus clientes con las telas estampados únicos, colores, y estética acogedora de sus productos, lo que hace que todos queramos tener alguno de sus artículos en nuestra mesa.
-¿Cómo ha sido la recepción del público chileno?
-En Chile cada vez más gente se preocupa de tener una mesa bonita. En esto también ha ayudado el boom de la cocina con una mayor preocupación por atender bien y de los detalles en general. Una rica comida no puede ir separada de una bonita mesa. Hoy se piensa en el detalle de la mesa y hay mucho interés en eso.
-¿Qué es lo que te atrajo de los productos Ay Fidela para traerlos a Chile?
– La marca me hizo sentido y después de un estudio de mercado nos dimos cuenta que no había nada parecido en Chile, lo que hay es asilado. El estampado de los textiles de los productos son diseñados para Ay Fidela y confeccionados en Argentina. Los carros de feria, por ejemplo también son hechos allá
-¿Lo textil viene de Argentina y qué hay de la vajilla?
-Además de lo textil traemos vajilla y complementos de distintas partes del mundo, como Turquía, México y Tailandia.
-¿De dónde viene tu amor por lo ligado a la mesa?
-Mis abuelos italianos tuvieron restaurante por muchos años en Copiapó y yo me crié en medio de él.
-¿Cuál es el paso que viene en tu emprendimiento?
-Esta es una tienda de decoración ligada a la mesa, entonces el paso que viene es dar talleres, por ejemplo de cómo poner la mesa, de arreglos de mesa, de decoración de mesa y de clases de cocina fría, entre otros. Además, queremos ser epicentro de lanzamientos de libros de cocina, algo que ya hemos hecho con Valu Ramallo (cocinera, considerada una de las 5 mejores reposteras de Argentina).
-¿Qué ha sido lo más difícil de emprender?
-Lo más difícil ha sido la inestabilidad del ingreso, sobre todo cuando estás acostumbrada a contar con un sueldo y determinados beneficios. Pero el camino de emprender es muy lindo y no puedo estar más feliz. Me he encontrado con gente maravillosa que hoy son embajadoras de la marca.
Hoy tengo tiempo para mi familia, algo con lo que no contaba desde que estaba en la universidad.
Contactos: www.ayfidela.cl
Instagram: @Ayfidelachile
Camino El Alba 11.969, Las Condes, Santiago.