El evento, que el año pasado congregó a más de un millón de personas, se realizará por la mañana del 1° de diciembre desde Av. Providencia -altura Metro Salvador- para continuar a lo largo de la Alameda pasando por Plaza Italia, Cerro Santa Lucía y Universidad de Chile, donde el público podrá disfrutar en toda su extensión del desfile, hasta el punto de cierre en Alameda – altura La Moneda.
El domingo 1° de diciembre, a partir de las 12:00 horas, las familias podrán volver a vivir y disfrutar el Paris Parade, el desfile navideño más emblemático de Chile y Sudamérica, creado y presentado por Paris, con Disney nuevamente como fuente de inspiración para todos los personajes de este año y diseñado y producido por Romero & Campbell. El evento, que ha cautivado a millones de personas desde su creación en 2010, recorrerá 3 kilómetros, desde Avenida Salvador hasta La Moneda, con un espectáculo mágico lleno de color y emoción.
Este año, queridos personajes de Disney, Pixar, Marvel y Star Wars inspirarán los globos que se elevarán por los cielos de la capital, y acompañados de recursos artísticos que representarán los cuatro elementos de la naturaleza: aire, tierra, fuego y agua. A Mickey Mouse, Simba de EL REY LEÓN, Olaf de FROZEN, Rayo McQueen de CARS, y el sorprendente Spider-Man, que estuvieron presentes el pasado año, se les sumarán cinco nuevos personajes: Stitch de LILO Y STITCH, Furia de INTENSA-MENTE, Buzz Lightyear de TOY STORY, Sebastián de LA SIRENITA y R2D2 de Star Wars.
“Estamos muy emocionados de presentar nuevamente el desfile navideño más grande de Sudamérica junto a Disney. Paris Parade es un verdadero regalo de Navidad para las familias, totalmente gratuito. Este año, tras el éxito de la versión anterior, estamos preparando nuevas propuestas, colaboraciones y muchas novedades que iremos revelando en las próximas semanas. Nuestro propósito sigue siendo claro: invitar a todos y todas a celebrar la magia y a vivir la cultura, que está en línea con nuestro propósito de contribuir a un mundo mejor”, comenta Fernanda Kluever, Gerenta de Clientes y Sostenibilidad de Paris.
Carla Pereira, Directora de Marketing, Disney Consumer Products, Games & Publishing, The Walt Disney Company Latin America, mencionó: “Estamos muy emocionados de reencontrarnos con las familias y poder ser partícipes nuevamente de este gran desfile, que nos brinda la oportunidad de conectar con fans de todas las edades. Este año, estaremos presentes con nuevos globos inspirados en algunos de nuestros personajes más emblemáticos, tenemos la certeza que será una jornada inolvidable llena de magia y alegría”.
El diseño, producción y organización del evento, a cargo de la productora nacional Romero & Campbell, incluye 10 globos gigantes que flotan por el cielo, comparsas, carros alegóricos, más de 600 artistas, entre ellos, bailarines y músicos, y una puesta en escena que combina tecnología, creatividad y talento nacional, culminando con la llegada del Viejito Pascuero en su trineo.
Gino Tapia, Director de Paris Parade comentó: “Una vez más, Paris Parade reunirá a las familias en el espacio público, transformando las calles y la ciudad de Santiago en un escenario de celebración y alegría. Esta producción de gran envergadura cuenta con un equipo de gran nivel. Son meses de trabajo de creación, planificación, de reunión con distintos colaboradores del ámbito público y privado que trabajan en iniciativas que brindarán un aporte al evento y a la comunidad de manera extraordinaria”.
Este imperdible evento, es un regalo de Paris en Navidad, donde todas las personas son bienvenidas para celebrar y compartir valores como la amistad y el cuidado del medio ambiente. Desde su creación, Paris Parade ha reunido a millones de personas, convirtiéndose en un evento de referencia en toda Sudamérica. En sus más de 10 años de trayectoria, ha demostrado su alto nivel de producción y su carácter familiar y seguro que permite que toda la familia pueda disfrutar de esta gran celebración en medio de la ciudad.
Sobre Paris
Paris es la marca de tiendas por departamento de Cencosud, uno de los principales retailers en América con operaciones en Argentina, Brasil, Chile, Perú, Colombia y Estados Unidos. Paris tiene presencia en Chile con sus tiendas físicas desde Arica a Puerto Montt, y a lo largo de todo el país con sus canales digitales, ofreciendo una amplia variedad de vestuario, tecnología, línea blanca, muebles, moda, zapatos, belleza, deportes, juguetes y mucho más. Como parte de su propósito, “Por un mundo mejor”, Paris busca fomentar la economía circular y democratizar el consumo responsable a lo largo de toda su operación, convirtiéndose en un eje movilizador de transformación.
Sobre Romero & Campbell
Romero y Campbell, productora de arte independiente; ha organizado, gestionado y producido el Paris Parade en sus 12 últimas versiones. Destaca por ser la productora con mayor experiencia nacional en eventos masivos realizados en espacios públicos, capaz de convocar a más de 1 millón de personas en las principales avenidas de la capital y regiones del país. No obstante, su valor trasciende al ser -además- un gestor de alianzas público-privadas y un facilitador de cooperación intersectorial. Lo que se ha manifestado en estos últimos años, al imprimir su sello en Paris Parade, extendiendo redes para hacer de este evento, uno que trascienda en el tiempo gracias a su aporte cultural y medioambiental con propuestas concretas e inmediatas.
Sobre The Walt Disney Company Latin America
The Walt Disney Company Latin America es la compañía líder de entretenimiento familiar en América Latina con las principales marcas Disney, Star Wars, Marvel, Pixar, ESPN, National Geographic, Star, entre otras. Con oficinas en Argentina (donde se encuentra la sede regional), Brasil, México y Estados Unidos (Miami), The Walt Disney Company Latin America con su enfoque “One Vision-Once Voice”, es una organización integrada y consolidada que maximiza sus oportunidades estratégicas e interacciones con socios clave para permitir el crecimiento del negocio en la región. En Latinoamérica, los negocios abarcan In-Home, conformado por los canales lineales y los servicios de streaming como Disney+, Out-of-Home integra experiencias a las que acceden audiencias fuera de su hogar como películas, shows en vivo, y música con Radio Disney,y productos de consumo.