El dispositivo destaca por el diseño ultrafino y ligero de la serie Reno, con un agarre más confortable, además de un diseño 3D de bordes curvos. También, está equipado con un sistema de cámaras para capturar retratos ultra nítidos.
OPPO está celebrando importantes hitos en Chile: celebra dos años desde que arribó en 2021 con la serie Reno5, y además anuncia la llegada del RENO10 5G; un modelo de experiencia premium que llega a consolidar la serie Reno en nuestro país.
Reno10 5G destaca por el diseño ultrafino y ligero de la serie Reno, con un agarre más confortable, además de un diseño 3D de bordes curvos con un grosor de apenas 7.99mm y un peso de tan solo 185g[1]. Además cuenta con carga ultra rápida de 67W SUPERVOOCTM y batería mejorada de larga duración. Y por si fuera poco, tiene un poderoso chip SoC, gran capacidad de almacenamiento y la versión más reciente de ColorOS 13.1 que hacen que este smartphone tenga un desempeño poderoso y confiable, junto a una experiencia estable y fluida incluso tras 48 meses de uso[2].
Reno10 5G también está equipado con un sistema de cámaras para capturar retratos ultra nítidos. Consiste en un combo triple que incluye la primera cámara teleobjetivo de 32 MP para retratos con un sensor Sony IMX709 RGBW en la industria, un zoom óptico 2X en la cámara teleobjetivo para retratos y el modo retrato mejorado; todos diseñados para ayudar a los usuarios a capturar retratos profesionales, naturales y claros en cualquier situación. Así se refuerza la esencia de la serie Reno como el “Experto en Retratos”.
Nuevo diseño 3D con bordes curvos cuerpo ultra delgado para máxima comodidad
Reno10 5G cuenta con un cuerpo ultra delgado y fino que se ha vuelto característico de la serie Reno; diseñado con bordes curvos para una sensación 3D de aspecto premium y sofisticado que, a la vez, cabe fácilmente en tu bolsillo.
Los usuarios podrán disfrutar de nuevos acabados de color, uniendo el diseño estético premium con una sensación al tacto muy agradable. Reno10 5G está disponible en dos colores que se robarán todas las miradas: Azul Glacial y Gris Grafito que, además incorporan la resistencia característica “OPPO Glow” evitando rayaduras y manchas dactilares.
OPPO Reno10 5G
El sistema de cámaras está albergado en la parte posterior del teléfono, utilizando materiales de última tecnología que aseguran resistencia y rendimiento de primer nivel. El lente de mayor tamaño corresponde a la cámara principal, mientras que los dos inferiores corresponden a la cámara teleobjetivo para retratos y la cámara ultra gran angular de 112°.
Diseño del área de la cámara del Reno10 5G
En lo que concierne a la parte frontal del teléfono, la pantalla de bordes curvos 3D cuenta con una relación de pantalla-cuerpo del 93% líder en la industria. Su bisel inferior ultrafino de 2.32mm, los biseles de 1.57mm a ambos lados del dispositivo y la pantalla que ocupa prácticamente cada borde del teléfono garantizan una experiencia visual más inmersiva y sin límites. Por su parte, la gran pantalla de 6.7 pulgadas cuenta con una tasa de refresco ultra alta de 120Hz y soporta mil millones de colores para crear una experiencia visual realista, detallada y responsiva.
Sistema de cámaras para retratos ultra nítidos que lleva la experiencia al siguiente nivel
Reno10 5G brinda una experiencia mejorada y más poderosa al capturar retratos. La base de dicha experiencia es un sistema renovado de cámaras para retratos ultra nítidos con una nueva combinación de lentes. Incorpora un gran sensor de 64 MP y otro de 1/2 pulgada en su cámara principal para ofrecer mayor claridad de imagen, también una cámara teleobjetivo de 32 MP para retratos con sensor Sony IMX709 que brinda una mejor experiencia al tomar retratos. Reno10 5G empodera a los usuarios para que tomen fácilmente fotos profesionales ultra nítidas con detalles perfeccionados en cualquier tipo de situación.
Configuración triple de las cámaras traseras del Reno10 5G
Entre estas tres cámaras, la de retrato teleobjetivo de 32 MP permite una experiencia de disparo diferente. Con su zoom óptico 2X, puede utilizarse para tomar fotos de alta resolución a una distancia focal de retrato profesional de 47mm, capturando imágenes fieles a la realidad. Se ha utilizado un proceso de revestimiento BG (Blue Glass) en el lente para crear una película que absorbe la luz infrarroja, reduce los reflejos y aumenta la pureza de la imagen. El sensor IMX709 RGBW es capaz de recoger más información lumínica, lo que permite tomar retratos asombrosos, incluso en entornos oscuros.
El teleobjetivo de la cámara resalta y destaca al sujeto para que sea el claro protagonista de la imagen, sobre todo si se ubica dentro de una multitud o frente a un fondo complejo. Los usuarios también pueden comprimir visualmente el espacio y ampliar el paisaje en la distancia para llevar la atención tanto al sujeto como al fondo; todo esto es posible al encuadrar la toma con las distancias focales profesionales para retratos de la cámara teleobjetivo.
Foto de muestra tomada con la cámara teleobjetivo para retratos del Reno10 5G
Gracias a esta configuración de cámara extremadamente poderosa fue posible implementar un nuevo Motor Experto en Retratos para Reno10 5G. Este motor optimiza todo el proceso de captura de retratos en áreas clave como reconocimiento y segmentación del sujeto, preservación del tono de la piel y claridad de la imagen mediante los algoritmos de superresolución IA de OPPO y otras técnicas avanzadas de procesamiento de imágenes. Gracias a estas optimizaciones, el Motor Experto en Retratos ayuda a los usuarios a capturar imágenes realistas e impecables con unos simples clics. Los usuarios ahora tienen acceso a una nueva distancia focal de 2X habilitada por la cámara teleobjetivo para retratos y el modo retrato, junto con la opción de cambiar la configuración de apertura en cualquier valor de entre f/1.4 y f/16. A través de estos ajustes personalizables, la cantidad de bokeh y efecto bokeh flare se ajusta para crear estilos de retratos completamente únicos con hermosos resultados de profundidad de campo. Esto garantiza que las imágenes sean naturales y realistas.
Rendimiento integral mejorado que brinda fluidez en todo momento
OPPO lleva tiempo liderando la industria en el área de la tecnología de carga más rápida y confiable. Por lo que en Reno10 5G se han introducido una serie de funciones para mejorar aún más el desempeño de la batería y la carga.
La carga ultra rápida SUPERVOOCTM de 67W del Reno10 5G carga la gran batería de 5000 mAh al 100% en aproximadamente 47 minutos[3]. Además, el motor de salud de la batería exclusivo de OPPO amplía la vida útil de la batería del Reno10 5G hasta 1,600 ciclos de carga y descarga[4].
El desempeño del Reno10 5G es impulsado por la plataforma móvil MediaTek Dimensity 7050 5G, que brinda un desempeño de cómputo superpotente y una experiencia 5G más rápida, con un consumo de energía reducido.
Adicionalmente, el motor de optimización a nivel de sistema de OPPO, Dynamic Computing Engine, se ha implementado en ambos dispositivos, logrando la reconstrucción más minuciosa del sistema de gestión de memoria de Android hasta la fecha. Con el Dynamic Computing Engine, el uso de memoria se reduce cuando se ejecutan varias aplicaciones en paralelo y las velocidades de acceso a la memoria en el Reno10 5G pueden volverse más rápidas.
En términos de almacenamiento, el Reno10 5G es compatible con la tecnología de expansión de RAM de OPPO. Con ella activada, el teléfono puede convertir temporalmente el espacio ROM no utilizado en un máximo de 8 GB de RAM[5], permitiéndole a los usuarios mantener más aplicaciones abiertas simultáneamente y cambiar entre ellas con mayor fluidez.
Gracias a todas estas optimizaciones, Reno10 5G es capaz de ofrecer una fluidez óptima e integral hasta por cuatro años.
Conectividad perfecta y gran eficiencia con ColorOS 13.1
El sistema operativo ColorOS 13.1 del Reno10 5G une funciones fantásticas con una interfaz inteligente y cómoda de usar.
La conexión multipantalla permite que los usuarios conecten su Reno10 5G a una PC para trabajar sin inconvenientes en varios dispositivos. Una vez conectados, los usuarios pueden abrir, editar, copiar o pegar archivos directamente en el teléfono o transferir archivos como imágenes, música, videos y mucho más entre ambos dispositivos sin utilizar datos móviles. Las notificaciones del teléfono pueden mostrarse en la computadora en tiempo real, mientras las funciones de cámara y captura de pantalla funcionan simultáneamente en ambos dispositivos. También se pueden ejecutar simultáneamente hasta dos aplicaciones del teléfono en una computadora, lo que facilita el trabajar con más de una app al mismo tiempo. Trabajar y disfrutar del entretenimiento en dos pantallas se vuelve algo natural al contar con una conexión tan fluida entre varios dispositivos.
La pantalla siempre activa inteligente ofrece controles para Spotify sin tener que desbloquear el teléfono. Por su parte, la función “autopixelar” es especialmente útil para las personas que frecuentemente comparten capturas de pantalla de chats o las publican en redes sociales. Esto se debe a que pixela las fotos de perfil y los nombres en la captura de pantalla con un solo clic, mejorando la privacidad de los usuarios y sus contactos.
Disponibilidad en el mercado
Al ser el nuevo miembro de la familia de “Expertos en Retratos”, Reno10 5G continúa ofreciendo una experiencia de captura de retratos líder en la industria.
Reno10 5G es el smartphone ideal para capturar retratos en cualquier situación gracias a su sistema de cámaras para retratos ultranítidos que incluye la excepcional cámara teleobjetivo de 32 MP para retratos con sensor Sony y zoom óptico 2X. El dispositivo está disponible en una selección de acabados de color premium combinados con un diseño curvo 3D que consigue un mayor equilibrio entre aspecto y agarre. Las configuraciones de hardware actualizadas y las optimizaciones a nivel sistema del Reno10 5G ofrecen una experiencia de carga ultra rápida y más segura con una batería de mayor tamaño y duración, hasta cuatro años de fluidez óptima y una experiencia operativa inteligente creada para mejorar la eficiencia y conectividad.
El nuevo Reno10 5G llega a Chile para encantar y ser tu aliado perfecto para el trabajo, el estudio y el entretenimiento en dos llamativos colores – Azul Glacial y Gris Grafito. Ambos desarrollados bajo la icónica tecnología de OPPO Glow, por lo que el aspecto y el tacto del teléfono son suaves, elegantes y a la vez resistentes. Precio referencial $449.990, encuéntralo en oppo.com/cl, retails, operadores y distintos marketplace del país.
[1]El grosor del dispositivo puede diferir por ±0.2 mm y el peso del dispositivo podría variar por ±3 g en comparación con las especificaciones debido a ligeras variaciones en los componentes del dispositivo y los métodos de medición.
[2]“Protección de rendimiento por 48 meses” significa que a través de la optimización de software, hardware y otras tecnologías integrales, OPPO Reno10 5G ha pasado la prueba de fluidez de 48 meses en los laboratorios OPPO. “Protección de fluidez” no significa que no haya ningún retraso en las funciones. Debido a factores como el entorno de red y el uso personal, la experiencia real puede ser diferente. Por favor, consulte la experiencia real.
[3]Basado en pruebas realizadas en los laboratorios OPPO. 100% se define como cuando el nivel de batería mostrado en la pantalla alcanza el 100%. El tiempo de carga real puede variar en función de las diferencias en entornos o dispositivos individuales (como variaciones de temperatura y edad de la batería).
[4]Estos valores se basan en mediciones en las que la batería mantuvo el 88% de su capacidad original después de 1,000 ciclos de carga. Con base en pruebas similares realizadas para la serie Reno8, es probable que la batería conserve al menos el 80% de su capacidad tras 1,600 ciclos de carga. Los datos se obtuvieron de los laboratorios OPPO y pueden diferir ligeramente debido a la versión del software de prueba y al entorno de prueba específico.
[5]Para la versión de 8GB de RAM del Reno10 5G, la ampliación de RAM soporta hasta 8GB de RAM ampliada.