Si bien, quedarse en casa junto a la familia este domingo 8 de mayo puede ser una excelente alternativa, también hay quienes buscan festejar a las mamás con un panorama especial. Es por ello que te dejamos algunas opciones para que puedas escoger con propiedad.
La tradición peruana de Tanta
Para este día, el restaurante propone sorprender a las madres con su clásico Estofado Tanta, suave carne de plateada cocida lentamente, servida sobre risotto de hongos. Y como no hay celebración sin postre, Tanta propone un brownie con praliné de almendras, acompañado con mousse de maracuyá, junto con un chocobrownie con avellanas y compota de frutos rojos.
Asimismo, para quienes quieran sorprender a su madre ese día con un dulce detalle, Tanta ofrece sus deliciosas tortas para llevar. Son para 15 personas y hay que encargarlas con un día de anticipación.
Malls Parque Arauco, Alto Las Condes, Costanera Center, Plaza Vespucio y Plaza Oeste.
Vista panorámica en Cumbres Lastarria
La espectacular vista es lo que caracterizará la propuesta de almuerzo para el día de la Madre del restaurante Punto Ocho, ubicado en el octavo piso del Hotel Cumbres Lastarria.
Para el día de la madre ofrecerá un buffet de entradas, con terrina de merluza y ciboulette, salmón marinado con especias del oriente y terrina de pato con mermelada de cebolla y quiche de gorgonzola con salsa de maracuyá, entre otras preparaciones. Como plato de fondo, habrá merluza austral glaseada con licor griego Ouzo, puré de habas y endivias grilladas, filete de vacuno grillado con romero, pimienta negra y vinagre balsámico, sobre caponata y fetuccini con salsa cremosa de hongos porcini, vinagre de Jerez y mejorana, y un buffet de postres que incluye mousse de chocolate con naranja, frutillas con aderezo de vinagre balsámico, vainilla y hierbas y crema catalana al amaretto, entre otros. El almuerzo tiene un valor de $25.000 por persona e incluye una copa de espumante, dos jugos o bebidas por persona y dos copas de vino de la casa.
Para los niños (menores de 12 años) también habrá un menú especial con papas fritas, verduras asadas, mini hamburguesas, fetuccini al pomodoro y pescado frito, con un valor por persona de $14.000.
Un Grand Lunch al estilo Senso
Para quienes prefieran disfrutar de los sabores de la cocina mediterránea, el restaurante Senso del Hotel Grand Hyatt ofrecerá diversas estaciones de mariscos frescos, antipastos, ensaladas, huevos, sopas, exquisitos trinchados y productos a la parrilla. Además contará con un imperdible buffet de postres con variedades de tortas, waffles, panqueques, tartas y delicias de chocolates y macarrones. Incluye espumante rosé, vinos, bebidas, jugos naturales, agua, smoothies, además de té y café.
Escápate a Limarí
Hotel Limarí es un lugar tan cerca y ajeno a lo urbano, que abre una puerta a lo mágico del Valle de Limarí, invitando a sus huéspedes a conocer las culturas Molle y Diaguita, los pueblos ancestrales como Barraza, cuya Iglesia data del año 1680 app. y el Museo del 1794, el observatorio astronómico de Cruz del Sur, ubicado en el pueblo de Combarbalá, sus verdes valles frutícolas y vitivinícolas, entre tantas otras actividades que se pueden realizar, que le permiten al visitante el descanso y la aventura.