Las compañías de cosmética figuran entre las empresas ganadoras de la primera edición del Premio WEPs en Chile.

ONU Mujeres, la Unión Europea y la Organización Internacional del Trabajo, en el marco del Programa “Win-Win: la igualdad de género es un buen negocio”, nombraron a Natura y Avon entre las empresas ganadoras de la primera edición del Premio WEPs en Chile con la mención Plata en la categoría Especial COVID-19, lo que significa un reconocimiento al compromiso que han mantenido las empresas mediante la implementación de acciones y prácticas para promover la igualdad de género dentro de sus organizaciones en Chile. 

Para Sebastián Abad, gerente general en Chile de Avon, es sin duda un reconocimiento al trabajo que han realizado por más de 135 años. “Desde que nacimos, nuestro foco ha estado puesto en la mujer y en ser un apoyo para ellas. Y esto se ve reflejado también en nuestro trabajo interno, con nuestros colaboradores, equiparando los puestos de liderazgos, las contrataciones e iniciativas que tenemos como empresa. Este premio llega a respaldar todos nuestros esfuerzos, que seguiremos haciendo por convertirnos en una compañía aún más equitativa, forjando un mundo mejor para las mujeres, lo que también quiere decir que será un mundo mejor para todos”, señala.

Por su parte, Gustavo Cruz de Moraes, gerente general de Natura Chile que también fue reconocida en el Premio WEPs, reflexiona e indica: “Esto nos motiva a seguir trabajando para crecer y aportar a la sociedad y a hacer de éste un mundo más bonito. Interiorizamos las lecciones aprendidas y nos guiaremos por nuestra hoja de ruta que llamamos “Compromiso con la Vida” mediante nuestra Visión de Sustentabilidad 2030, que desde hace un año orienta nuestro trabajo y refuerza el concepto de que no queremos ser la mejor empresa del mundo, sino para el mundo. Seguiremos buscando ser agentes de cambio y generar impactos positivos en todas las acciones e intervenciones que realicemos”.

Los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres (WEPs, por sus siglas en inglés), son un conjunto de principios presentados por ONU Mujeres y el Pacto Global que ofrecen orientación a diversas empresas sobre cómo promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en el lugar de trabajo, el mercado y la comunidad.

Éste ha sido implementado en el marco de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, y tiene como objetivo contribuir al posicionamiento económico y el liderazgo de las mujeres en pro de un crecimiento sostenible, inclusivo y equitativo en todo el mundo.