La aplicación entrega datos como: ingredientes, trazas, sellos “Altos en” o certificados, tabla nutricional y alimentos sustitutos, pero además, informa si un producto es apto o no para aquellas personas que tienen condiciones alimentarias específicas como: celíacos, personas con diabetes, intolerantes a la lactosa, alergias y más.

Dentro de las novedades para el 2022 se encuentra una interfaz totalmente renovada e intuitiva, mejor personalización de perfiles, nuevos botones de condiciones alimentarias y precios referenciales de los productos que muestra.

Renovada y con nuevas prestaciones. Así comienza el año OK to Shop,  app chilena creada en el 2019 y que, desde entonces, le ha permitido a sus usuarios conocer los detalles nutricionales de más de 20.000 productos en Chile.

Con más de 70 mil descargas, la aplicación le dejará a sus usuarios “configurar un perfil según las condiciones alimentarias (celiaquía, diabetes, APLV, intolerancia a la lactosa, veganismo, entre otras), para que puedan saber si un producto es apto o no”, comenta  Sebastián Wilson, CEO de OK To Shop, disponible en la App Store, Play Store y la App Gallery de Huawei.

Las novedades

Dentro de los upgrades que presenta la app este 2022, está la entrega de información más completa al usuario, según destaca Wilson: “A partir de ahora también le explicaremos a la comunidad porqué uno o más ingredientes no son aptos o son cuestionables, de acuerdo a las preferencias del usuario”.

Otra mejora muy solicitada ha sido la entrega de datos de interés como el precio y los comercios donde lo venden. Por otro lado, notificará a los usuarios cuando un producto modifique sus características y deje de ser apto o cuando se incorporen otros que sí lo sean para sus perfiles.

Otro detalle no menor y que tiene que ver con la navegación en la misma app, es que ahora resulta más fluida e intuitiva gracias al uso de una iconografía representativa para cada función, con la idea de que los usuarios reconozcan las acciones que desean realizar en la app de manera más rápida y así reducir la frustración del usuario.

Finalmente, la nueva versión de la app ofrece abrir un espacio para que productores e importadores de alimentos puedan promocionar sus productos en la app de manera no invasiva.

“Le mostraremos productos aptos patrocinados a las personas, ya sea desde la sección ‘Novedades’ o ‘Productos destacados’ en el home. También esto aplicará para los productos sugeridos y búsquedas por nombre y por categoría”, explica Laura Mogollón, Gerente de Marketing de OK to Shop.

Seguir creciendo

OK To Shop ingresó a la aceleradora Magical en diciembre de 2019 y desde entonces, tras su apoyo y guía, han logrado mejorar sus procesos internos y crecer gracias a experiencias enriquecedoras en el mundo del emprendimiento.

En el 2021 lograron consolidarse en el mercado chileno como los proveedores número uno de información nutricional, teniendo ahora dentro de su cartera de clientes a supermercados como Jumbo, Santa Isabel, Líder, Tottus Chile y Perú y Unimarc.

Pero las actualizaciones presentadas por OK to Shop en este inicio de año, no son los únicos planes para este 2022. Lo siguiente tiene que ver con abrirse a otros mercados del continente, camino donde ya han dado algunos pasos:  actualmente cuentan con más de 10.000 productos de Perú analizados y este año comenzarán a incorporar algunos provenientes de México y Colombia y a futuro, toda latinoamérica.

Sobre OK To Shop

La app está disponible desde el 2019 y permite a los usuarios saber qué productos pueden consumir en función de sus restricciones y preferencias alimentarias. Fue desarrollada con una tecnología llamada Flutter y su base de datos y servidores se encuentran alojados en los servicios Cloud de Google.

Para la evaluación de productos realizaron alianzas con el INTA de la Universidad de Chile, Chile Kosher, Chile Halal, Fundación Convivir y COACEL. Además, cuentan con un equipo de nutricionistas especialistas en etiquetado nutricional que analiza diariamente ingredientes para determinar su aptitud.

Sobre Magical

Es una aceleradora de negocios digitales fundada en 2013. Trabaja con emprendimientos de base tecnológica que se encuentren en fase de crecimiento y tengan validación comercial. Busca compartir avances, aprendizajes y oportunidades entre emprendedores, inversionistas y ejecutivos de grandes empresas, potenciando el ecosistema de innovación.