Por: Elizabeth Salazar T.

Sin duda, el empoderamiento femenino sigue resonando cada día más fuerte a nivel mundial, por lo que podríamos decir que este es el mejor momento para encontrarnos un film como “Oceans8: las estafadoras”, entrega con elenco femenino de las recordadas Ocean’s eleven, Ocean’s twelve y Ocean’s thirteen.  Esta vez nos presenta la historia de Debbie Ocean (Sandra Bullock), que inspirada en su hermano Danny Ocean (George Clooney), reúne a un equipo de mujeres todas necesarias para realizar un gran desafío, robar una valiosa joya en la gala anual de Nueva York.  El equipo esta integrado por su complice, Lou Miller (Blanchett). Juntas, reclutan a un grupo de especialistas: Amita (Kaling); Constance (Awkwafina); Tammy (Paulson); NineBall (Rihanna); y Rose (Bonham Carter). Todas ellas deberán sustraer el collar de diamante de 150 millones de dólares que engalanará el cuello de Daphne Kluger (Hathaway), durante el evento.

[ot-video type=”youtube” url=”https://youtu.be/MKWNZqvs3-s”]

Podríamos decir que el grupo de ladronas con simpatía, logra divertir al público, aunque al comienzo el desarrollo de la historia es lento, pero después agarra ritmo. Aunque para algunos puede ser visto como una simple comedia, particularmente creo que va más allá de eso es una historia de mujeres que se apoyan y se empujan mutuamente para conseguir un objetivo en común y para mostrar el valor que tiene cada una. Porque tal como dice Debbie Ocean cuando le sugieren incorporar hombres, “No. Ellos siempre lo protagonizan todo. Es hora que nosotras empecemos a ser protagonistas”.

Se mantuvo la fórmula de tener dos cabecillas en el equipo y así como George Clooney contaba con Brad Pitt, Bullock tiene como mano derecha a Cate Blanchett, ambas hacen gala de su talento y carisma. Particularmente quiero destacar el papel de Helena Boham Carter, quien para mi gusto fue la más graciosa en su papel de diseñadora.

Hay unos cameos interesantes, incluso aparece un personaje chileno. Un film que vale la pena ver, para pasar un buen rato con este simpático y talentoso grupo de mujeres.

Duración:110 Minutos

Director: Gary Ross (“Los juegos del hombre” y “Pleasantville”)

Distribuye: Warner Bros. Pictures​