Por: Elizabeth Salazar T.

La ópera prima de Ishana Shymalan, como directora se estrenó este jueves en la cartelera nacional. Hija del famoso director M. Night Shymalan, (Productor de este film), también apuesta por el suspenso. Nos trae esta historia basada en la novela de A.M. Brillar. La trama es sobre Mina (Dakota Fanning), una joven que, debido a un encargo, debe pasar por un extenso bosque virgen en el oeste de Irlanda, pero su misión es fallida porque Mina se queda atrapada en ese lugar. En su búsqueda se encuentra con un refugio, donde viven tres extraños que tampoco han podido salir del lugar y son acechados por unas misteriosas criaturas, las que las que van a observarlos cada noche.

El film tiene un inicio que intriga al espectador, sobre el misterio que se encuentra en ese oscuro y tenebroso bosque. La sensación de desesperación de Mina, cuando se da cuenta que está perdida, traspasa la pantalla, sentimos su angustia y desesperación, por su situación. El misterio crece cuando se encuentra con estas tres personas, Ciara (Georgina Campbell), Daniel (Oliver Finnegan) y la líder del lugar Madeleina (Olwen Fouéré), quien tiene estrictas reglas, para lograr sobrevivir y no ser atrapados por estos observadores.

Es una película con un ritmo irregular, que logra mantener cierta expectación, sobre lo que le va a ocurrir a su protagonista. Dakota Fanning, realiza una gran interpretación, es muy creíble. Igualmente, sus colegas, Georgina Campbell, Oliver Finnegan y Olwen Fouéré, que son creíbles en su interpretación. Estos personajes, me recuerdan el estilo de M. Night Shyamalan, ya que son enigmáticos y a medida que se desarrolla la trama, podemos entenderlos.

Además, de tenernos en suspenso, vemos el drama que enfrenta la protagonista. De hecho, su situación personal, es tan difícil de enfrentar, de hecho, ella huye, se niega a enfrentarlo, por lo que podríamos decir que está arrancando física y emocionalmente. Es una propuesta diferente de esta nueva directora.

En cines desde el 6 de junio.

Directora: Ishana Shyamalan

Duración: 101 Minutos

Distribuye: Warner Bros Chile.