El modelo, sustentado en vender un producto en grandes cantidades a minoristas que luego los comercializan a consumidores finales, se ha transformado en una oportunidad de negocio para cientos de locatarios de Patronato. 

Con la llegada del nuevo año muchos son los que se han visto obligados a pensar nuevas opciones para generar ingresos, abriéndose a la posibilidad cierta de convertirse en un emprendedor a tiempo completo. 

Pensando entonces en quienes quieren ser su propio jefe este 2021, una de las opciones es entrar al negocio de la venta de ropa, artículos para la casa así como accesorios. La pandemia trajo la oportunidad de “abrirse a nuevas formas de trabajar, a fin de contrarrestar este enemigo invisible que nos ha golpeado”, asegura Mario Zacarías gerente Comercial Mall Paseo Santa Filomena, https://www.instagram.com/paseosantafilomena/ 

Por esta razón es que, los centros comerciales y algunas tiendas que han debido enfrentar la peor crisis de los últimos años, vieron en este escenario nuevas formas de mantenerse vigentes en el mercado y como una oportunidad de reinvención. 

Tras 10 meses de confinamiento, hoy vemos un cambio radical en los procesos de comercialización a nivel global, donde los contactos físicos han dado paso a plataformas digitales, siendo los vendedores al por mayor quienes han cobrado un papel importante. 

“Este cambio llegó para quedarse. En Patronato hemos sido testigos de cómo lo presencial y las compras minoristas están abriendo paso y, con mucha mayor fuerza, a las ventas mayoristas”, explica Zacarías. 

Entre sus ventajas se cuenta que los compradores mayoristas logran comprar productos de los fabricantes en grandes cantidades y llevarlos a sus principales clientes en cualquier zona del país y, sin importar, en qué fase de la pandemia se encuentren. 

“Se trata de la ruta predilecta para los productos manufacturados que buscan llegar al mercado minorista, actuando como un puente entre el fabricante y cliente final y, facilitando con ello, la llegada de lo último de la moda a precios mucho más convenientes y sin necesidad de salir de la casa”, agrega Mario Zacarías. 

Y, gracias a que el sector de Patronato es considerado la cuna de la moda junto a la llegada masiva del Ecommerce, muchos de nuestros locatarios -junto con vender al por menor- hoy también lo hacen a mayoristas, surtiendo a pequeñas y medianas boutiques de regiones así como a mujeres independientes que desarrollan su red de ventas desde su hogar, apartamento, oficina o puerta a puerta; o que, incluso, venden por catálogo u ofrecen sus productos de manera online.  

Cabe destacar que, en la compra al por mayor, los mayoristas siempre reciben un beneficio o descuento dado el volumen que compran. Por otro lado, “comprar ropa así como cualquier otro artículo al por mayor en línea permite eliminar el costo extra del intermediario”. 

En el caso específico de la ropa, cuando los mayoristas compran productos granel tienen la oportunidad de acceder a una amplia variedad y de diferentes estilos, diseños y colores. “ 

“Esto da una oportunidad a los mayoristas para ampliar sus horizontes y hacer crecer su negocio”, finaliza Mario Zacarías. 

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