–Las bebidas vegetales se han transformado en una opción saludable para quienes buscan un cambio en su estilo de vida.
Esta tendencia impuesta en un inicio por los veganos, y luego por los intolerantes a la lactosa y alérgicos, se impuso en el mercado chileno. Estas bebidas ganan cada día más adeptos por sobre la leche animal debido a su aporte nutricional, en especial de vitamina E (ya que están manufacturadas en base a semillas como las almendras), y a que son bajas en calorías.
Ya sea para bajar de peso, mejorar la salud o como alternativa a la leche animal, la variedad de leches vegetales disponibles en tiendas especializadas y supermercados sigue creciendo, desde bebidas de almendras hasta las de arroz. Sin embargo, su alto costo ha sido una barrera para el consumidor chileno que quiere dejar el consumo de leche animal.
Para satisfacer esta necesidad es que han irrumpido en el mercado marcas de origen chileno. Una de ellas es Vilay, que apuesta a un precio asequible ($1.500 aprox), para democratizar la industria de las bebidas vegetales y llegar a todas las familias.
Se trata de un caso de éxito que con poco más de un año en el mercado supo hacerse cargo de esta demanda creciente en Chile, ofreciendo a la población una gran gama de productos y sabores de bebidas vegetales, que además son saludables y libre de sellos.
De acuerdo a Vilay, la industria de bebidas vegetales proyecta un importante crecimiento, estimando que en los próximos 2 años, 2 de cada 10 personas consumirán bebidas vegetales en Chile, mientras que en el mundo ha crecido en un 120% en la última década.
Acerca de Vilay:
Vilay, marca de bebidas vegetales 100% de origen chileno, es una opción saludable y al alcance de todas las familias. La marca, además de ser libre de sellos y baja en calorías, no contiene gluten por lo que constituye una real alternativa para una dieta gluten free. Todas las bebidas Vilay son ricas en vitaminas (A, D, E y B12), junto con ser una buena fuente de calcio y zinc.
Entre sus líneas destacan los productos a base de almendras tostadas y arroz, que están libres de colesterol y grasas saturadas, por lo que son ideales para personas con alergias alimentarias, veganas, vegetarianas o para quienes quieran llevar una vida más saludable.
Vilay nace como el propósito de ser la mejor opción en el mercado de alimentos sanos y naturales para toda la familia, democratizando el consumo de alimentos saludables.