Cada día son más las personas diagnosticadas con Enfermedad Celíaca. Las personas que sufren de esta condición tienen un trastorno que las hace intolerante al gluten de trigo, cebada, centeno y posiblemente también avena. Esto se presenta como una reacción inflamatoria en el intestino delgado impidiendo que el cuerpo procese las vitaminas y nutrientes que necesita para mantenerse saludable. Es por eso que el comer y disfrutar de una rica pizza, panes o tortas es casi imposible, lo que hace aún más complicada la alimentación, en especial cuando gustan de los dulces, embelecos y comida internacional.

Sin embargo, cada día hay más opciones que permiten y ayudan a los celíacos a llevar una vida más sana y normal respecto a lo que se refiere a su alimentación. Incluso hay muchas personas que sin sufrir de esta condición han optado por llevar una dieta sin gluten o baja en gluten, pues han notado hinchazón abdominal o alteraciones en el hábito intestinal.

Definitivamente hay que hacer un cambio de estilo de vida y para ello en la recién inaugurada tienda Luki (www.luki.cl), se ofrece la más amplia oferta y reconocida calidad en productos para celíacos, diabéticos, veganos o para los que privilegian la alimentación sana y natural. Cuentan con diferentes alternativas naturales para ayudar a quienes buscan comer rico sin poner en riesgo su salud y no olvidarse para siempre de las pastas, galletas y cereales, entre otros.

Pablo Valenzuela, socio de Luki, explica que pensando en este grupo de personas, su gama de productos es tan amplia que van desde lo salado pasando por los chocolates  hasta comida internacional. “Aquí podrán encontrar ricas alternativas para preparar un menú especial para celíacos. Tenemos distintas opciones, por ejemplo para el desayuno Barras de cereales y hojuelas crujientes libres de gluten, hechos de harina de maíz puro y endulzados con una mezcla de jugo de caña evaporado orgánico y miel, logrando un rico sabor que no tiene nada que envidiarle a las marcas que se venden en el mercado tradicional”.

Foto vía: www.clarin.com