El matrimonio es uno, sino el más importante, de los hitos en la vida de una mujer. Es por ello que ningún preparativo es poco para lucir espléndida ese gran día. Muchos ojos se posan sobre la novia que se convierte en el centro de atención desde que pone un pie fuera del auto para hacer su entrada triunfal.

Siempre los puntos de mayor preocupación de las novias han sido conseguir el vestido, accesorios, peinado y maquillaje perfectos. Sin embargo, las novias de hoy en día han ido más allá de lo obvio y se están preocupando de cuidar determinados puntos del cuerpo que quedan expuestos no sólo a las miradas, sino que a los flashes y videos que pasan a la posteridad.

Manos, escote y ojeras

Las manos suelen pasar inadvertidas entre los preparativos pre nupciales, pero ellas son protagonistas de varios ritos dentro de la ceremonia del matrimonio, son ellas las que portan el anillo de compromiso y son blanco de miradas y fotos cuando el novio coloca la argolla durante la ceremonia.

Según la Dra. Claudia Piper, dermatóloga de Clínica Dermatológica Estoril, “las manos se deshidratan y resecan, especialmente con la calefacción durante el invierno. En general los matrimonios se programan para primavera y verano, por lo que en invierno debemos preocuparnos de mantenerlas bien humectadas. Los cambios de temperatura pueden producir trastornos circulatorios, es importante no dejar enfriarse al extremo las manos y evitar el calor brusco. Entre los trastornos de este tipo estan los conocidos sabañones, cuyo término médico es eritema perneo”.

A lo que agrega, “tampoco se debe olvidar que a pesar de hacer frío, nuestras manos continúan expuestas al sol que es igualmente dañino en esta época, por lo que no debemos olvidar el fotoprotector”.

Por otro lado, las manos quedan muchas veces olvidadas al hablar de tratamientos de rejuvenecimiento, “si una persona tiene la piel de la cara joven, lisa, brillante, sin arrugas ni líneas de expresión, pero sus manos están ásperas, manchadas y con pérdida de volumen transparentándose tendones y venas, obviamente va a reflejar su edad real, incluso hacer que la persona se vea más envejecida de la edad que tiene”, afirma la dermatóloga.

Tratamientos

Según comenta la Dra. Piper, “los últimos años, ante la aparición de estupendos materiales de relleno es cada vez más frecuente que se usen para devolver volumen al dorso de las manos. Esto produce un inmediato rejuvenecimiento. Toda mujer que quiera lucir sus anillos, ya sea de compromiso o no, es fundamental que también pueda lucir sus manos y uñas. Las manos deben verse jóvenes, sin manchas y eso lo podemos lograr con los tratamientos actuales, de forma natural y mínimamente invasiva”.

Siguiendo con esta idea, la dermatóloga de Clínica Dermatológica Estoril, comenta que, “a medida que las mujeres se casan a mayor edad, lo que es claramente una tendencia actual, necesitaran más una ayudita para tener manos más bonitas y así lucir mejor sus joyas”.

“En manos se puede usar una combinación de productos, por un lado el volumen perdido se repone estupendamente con JUVÉDERM® VOLIFT® un producto de la línea VYCROSS® Collection JUVÉDERM® de Allergan. Con él se logra rellenar los huecos que se producen en las manos y en los cuales se notan los tendones obteniendo una superficie más redonda y suave de la anatomía. La piel que se tiende a adelgazar y resecar se puede hidratar con ácido hialurónico superficial que sólo capta agua y que contiene el JUVÉDERM® HYDRATE®”, asevera la especialista.

Otras zonas preocupantes para las novias actuales son las áreas de las ojeras y el escote. Es muy común que la novia le cueste conciliar el sueño dos o tres días antes de la boda, ¡y no es para menos! Las ojeras son uno de los problemas antiestéticos más comunes presentes en mujeres y hombres, y son las responsables de que el rostro luzca una apariencia cansada, envejecida y sin luz.

Pese a que existen algunos tratamientos naturales preventivos para combatir las ojeras, tales como, un buen descanso, evitar la exposición excesiva al sol y el uso de productos adecuados para hidratar la zona afectada, además de láser o radiofrecuencia que puede ayudar a mejorar la condición local de los tejidos, las novias necesitan una solución más rápida y natural.

Según la Cirujano Plástica del Hospital Militar, Dra. Monserrat Fontbona, “existe un tratamiento que es rápido y efectivo para las novias. El ácido hialurónico de VYCROSS® Collection JUVÉDERM® -JUVÉDERM® VOLBELLA®- que permite mejorar la condición local de la piel, hidratándola y rellenando zonas hundidas, recuperando el volumen perdido en las zonas adyacentes. Esta línea logra obtener un tratamiento eficaz, seguro y natural”.

Lucir un escote perfecto es lo que todas deseamos para ese día. Es importante que tenga una buena apariencia, para esto hay que fijarse en la piel de la zona, así lo comenta la Cirujano Plástico, Dra. Fontbona, “la piel de las manos y el escote presentan características propias, como el ser más fina, con menos cantidad de colágeno y glándulas sebáceas, también el hecho de estar permanentemente expuestas al sol, las hacen propensas a un deterioro anticipado produciendo arrugas, surcos y manchas”.

“Para tener un escote sin manchas y/o arrugas existen varios tratamientos. Uno es el láser que puede disminuir y atenuar las arrugas. Por otro lado, está el uso de ácido hialurónico que inyectado en la zona permite mantener la piel muy hidratada, tonificada y tersa, disminuyendo las arrugas y logrando un resultado increíble” comentó la especialista.

¡Ahora ya sabes cómo lograr una apariencia increíble para ese día tan especial! Lo importante es consultar siempre a tu médico para tener claridad y seguridad respecto a los posibles tratamientos y sus efectos, así como utilizar productos debidamente certificados.