Por: Elizabeth Salazar T.

Habrá algo más tierno que Tom Hanks guiando a una niña, en busca de sus familiares… Esa es en síntesis la trama de “Noticias del gran mundo”, el capitán Jefferson Kyle Kidd (Tom Hanks), es un veterano de la Guerra Civil que va de pueblo en pueblo para leer las noticias, emprende un arriesgado viaje para darle un nuevo hogar a una niña huérfana, Johanna (Helena Zengel). La relación no es para nada fácil, si consideramos que Johanna no entiende inglés, ya que habla un idioma de los nativos americanos, por lo tanto ambos deberán esforzarse para lograr comunicarse.

El bonachón de Tom Hanks, francamente creo que no puede caerle mal a nadie, un actor que tiene mucho carisma y que siempre hace de hombres buenos Francamente, no me lo imagino como villano, así que calza perfecto con el personaje. Un hombre que hace una buena acción sin esperar nada a cambio. Helena Zengel, es toda una revelación a sus jóvenes 12 años, sobre todo considerando que no habla mucho durante el film y debe utilizar mucha gestualidad en su actuación.

El film tiene de todo, momentos tristes, toques de humor, emotividad y una logra sentir empatía con los personajes, en una travesía donde se encontrarán con gente amable y otra no tanto en su camino. A ratos el film puede ser un poco lento, pero es lindo ver cómo se van conociendo los dos protagonistas, se ayudan y se quieren a su manera. Es un bonito western, sin duda, quedará con una bonita sensación tras verlo.

Lo pueden ver en Netflix desde el 10 de febrero

[ot-video type=”youtube” url=”https://www.youtube.com/watch?v=2gcpuOfk2Wc”]