Según el Global V Taboo Tracker, estudio realizado por Essity, el 51% de los encuestadas piensa que el dolor menstrual es algo con lo que las mujeres deben lidiar. En este sentido, la compañía sueca líder en higiene y salud amplía su portafolio de productos en el mercado chileno con una nueva opción para la salud menstrual bajo su marca Nosotras: el parche térmico Calma-V. Este lanzamiento representa una importante expansión del catálogo de Nosotras, reafirmando su posición como líder en el mercado de productos para el cuidado íntimo femenino.

“Con esta innovación exclusiva de Essity en Chile, diseñada para aliviar el dolor menstrual, seguimos ampliando el abanico de opciones para la salud femenina. Nuestro objetivo es ingresar a nuevas categorías, brindar una solución integral a las consumidoras durante su período y fomentar un crecimiento sostenible”, señala Fabiola González, brand manager de Nosotras en Chile.

El parche térmico Calma-V está diseñado para aliviar los cólicos menstruales mediante una suave emisión de calor que relaja los músculos uterinos, reduciendo el dolor, gracias a sus 12 horas de alivio eficaz y continuo. Además, es fácil de usar: simplemente se coloca sobre la ropa interior, a la altura del vientre, y entre 15 a 20 minutos, alcanza su temperatura ideal. Este diseño permite a las mujeres seguir con sus actividades diarias, asegurando que el malestar no interfiera con su rutina.

Adicional a su eficacia, el parche térmico Calma-V se destaca por su practicidad. Su diseño cómodo y discreto, permite llevarlo bajo la ropa sin que sea detectado, por lo que ofrece una alternativa frente a otros métodos. Una vez que el parche haya cumplido su función, se retira fácilmente y se desecha. Este producto se encuentra disponible en farmacias y supermercados de todo el país, llegando a diferentes puntos de venta.

“Para nosotros es clave educar a las consumidoras sobre los mitos que rodean el período menstrual y mostrarles que existen múltiples opciones para mitigar los dolores menstruales. Es por esto, que el lanzamiento de esta solución viene acompañado de contenido digital informativo, para garantizar la consistencia que tiene la marca en lograr que las mujeres vivan libres, confiadas y seguras”, puntualiza la brand manager.