En total sintonía con su propuesta de valor, la marca se une a MUT (Mercado Urbano Tobalaba) en un espacio sostenible y con una mirada integral del retail: el foco está en la experiencia de los consumidores y en un nuevo espacio para las consultoras de belleza con sus clientes.

Ya se realizó la inauguración oficial de la nueva tienda Natura en el Mercado Urbano Tobalaba (MUT), instancia que contó con el corte de cinta por parte del gerente general de la marca, Gustavo Cruz de Moraes, y la presencia de Mónica Allen, gerenta de Retail de Natura Chile, Pamela Nahum, gerenta de Retail Regional de Natura y la consultora de belleza Pamela Pacheco.

El nuevo espacio, que consta de 62m2, representa la tienda número dieciocho de la empresa en el país. Diferente a las otras locaciones de Natura en distintos malls, esta apertura no solo significa un nuevo enfoque al estar dentro del mercado urbano, sino que tiene un significado especial para la marca al conectar con el pilar de sustentabilidad de MUT.

“Es un gran hito para Natura, es nuestra tienda número dieciocho y una muy especial por todo el tiempo que venimos hablando y trabajando en ella. Sobre todo, en este espacio maravilloso que tenemos acá, por esa conexión de MUT con la marca Natura. Al recorrer, se ve claramente que es un espacio que valora la creatividad, la autenticidad y la conciencia ambiental. Son cosas que nosotros mismos hemos venido construyendo, así que es muy lindo estar acá y aportar como marca a todo esto”, fueron las palabras del gerente general de Natura, Gustavo Cruz de Moraes.

Por su parte, la gerente de Retail de la marca, Mónica Allen, destacó el arduo trabajo que ha realizado el área en el último mes con la apertura de cuatro tiendas. “Nuestro equipo ha crecido mucho en el último tiempo y hoy podemos decir que tenemos un grupo potente, capaz de dar el ancho a lo que es la marca Natura. Estamos trabajando en conjunto todos los canales para que cuando los consumidores tengan que elegir, esa elección seamos nosotros”. Su par para la región de Latam, Pamela Nahum, contó que desde 2018 inició el contacto con Territoria para sumar a Natura al mercado, pero que luego de un largo proceso que incluyó al estallido social y la pandemia, finalmente se pudo materializar la apertura.

“Estamos muy felices de recibir a Natura en MUT, porque entendemos que sus valores van muy en línea con los nuestros, especialmente, con nuestra propuesta de sostenibilidad y el querer ser un aporte para la comunidad. Esta apertura contribuye a darle vida a este proyecto y que entre todos vayamos creando este gran mercado urbano MUT”, explicó Constanza Repossi, directora Comercial, Marketing y Experiencia de Territoria.

Pioneros en esta nueva estrategia de omnicanalidad, la compañía enfatizó que su fuerza de venta directa sigue al centro de este plan de expansión. En este sentido, Cruz de Moraes hizo hincapié en que todos los nuevos puntos de retail que está abriendo Natura apuntan a ser espacios cada vez más cercanos a cada una de sus consultoras y consultores, como una opción para cargar stock, para ofrecer experiencias a sus clientes, para probar los productos, retirar una compra del e-commerce en la tienda que prefieran, entre otros objetivos.

Tal como el programa de reciclaje “Natura Recupera”, que funciona en todas las tiendas de la empresa y que no será la excepción en MUT. Con esta modalidad, los consumidores del mercado urbano y las consultoras y consultores podrán visitar el nuevo espacio y además llevar envases limpios y secos, de Natura u otras marcas, para que puedan ser reutilizados y así contribuir a la economía circular.