La nueva tienda de la marca es la número 26 de la compañía en territorio nacional, marcando el comienzo de su estrategia de omnicanalidad para este año.
Tras inaugurar su primera tienda en Chile en el año 2017, en MallPlaza Los Domínicos, y con la reciente apertura de la nueva sucursal en MallPlaza Tobalaba, Natura ha alcanzado un total de 26 tiendas presenciales en territorio nacional, convirtiéndose en el país con mayor inversión en retail de la empresa dentro de Hispanoamérica.
Con esta apertura, la compañía de cosmética brasileña continúa fortaleciendo su estrategia de omnicanalidad en el país, que pretende cerrar este 2024 con un total de 40 sucursales a lo largo de Chile -teniendo el 65% de las tiendas de Hispanoamérica- mientras que la proyección completa del resto de sus operaciones en Latinoamérica para este año (Perú, México, Argentina y Colombia) es de solo 26 tiendas en conjunto.
Su estrategia de retail está enfocada, por un lado, en mejorar la experiencia del cliente, lo cual ha permitido el crecimiento tanto en el ámbito físico como en el digital. Sin embargo, la expansión de Natura no solo beneficia a sus consumidores, sino que también a su amplia red de consultoras de belleza que, con nuevos puntos de venta experienciales, aumentan las oportunidades para conectar con la marca, con sus clientes y aumentar sus ingresos.
Las tiendas físicas nuevas de Natura, y las ya establecidas, están diseñadas para acercarse cada vez más a las personas que compran nuestra marca y a nuestras Consultoras y Consultores de belleza de Chile. Queremos que estos espacios apunten a brindar experiencias únicas a sus clientes, reponer inventario, probar la diversidad de productos de la mano de nuestros consultores expertos de tienda, agendar un servicio de nuestro menú, recoger compras realizadas por e-commerce, entre otros”, comenta la gerente de Retail de Natura Chile, Mónica Allen.
Además, la presencia de la compañía en diversas regiones del país ha generado empleo y oportunidades económicas, donde ya tienen 130 trabajadores solo en la fuerza de venta del equipo de retail en Chile y la proyección de contratar a más de 70 personas hasta finales de este año en el resto de sus próximas tiendas.
Con esto, Natura combina la venta directa de más de 100 mil consultores y consultoras de belleza en territorio nacional, con la expansión de su presencia en el retail y una contundente plataforma de comercio electrónico.
Este fuerte plan de expansión permite que Natura continúe consolidando su posición como líder en la industria de la belleza en el país, ofreciendo a sus clientes una experiencia de compra única y sostenible, y brindando a sus consultoras mayores oportunidades de crecimiento y desarrollo. Sumado a esto, con la apertura de su tienda número 27 en Curicó, Natura se convierte en la marca monomarca de belleza con mayor cantidad de tiendas en Chile.