La destacada deportista nacional respondió al gran favoritismo que tenía y registró 17.53 metros.

Natalia Duco respondió con creces a todo el favoritismo que tenía y ganó la medalla de oro en el lanzamiento de la bala en el Iberoamericano de Atletismo que se disputa en Sao Paulo.

La destacada deportista nacional registró 17,53 metros, superando a la colombiana Sandra Lemos (17.10) y a la brasileña Keely Medeiros (16.95) en la XVI edición del certamen.

El primer lugar conseguido por Duco se suma al de Karen Gallardo en el lanzamiento del disco. Además, Yerko Araya se quedó con el bronce en los 20 mil metros caminata.

“Es una experiencia súper bonita. Cada vez que represento a Chile es una emoción especial y un orgullo y di lo mejor de mí para obtener el oro, que es lo que venía hacer y logré”, señaló tras la competencia.

Además, sostuvo que “dedicarle esta medalla a mi equipo de trabajo que es muy grande, en especial a mi compañera de entrenamiento María Paz Ríos, que no pudo venir por una lesión. Estoy contenta, una medalla de oro iberoamericana no se gana todos los días y estoy feliz de poder entregarle esto a mi país. Vamos a evaluar en Chile cómo sigue la temporada. Tengo varias competencias más que me están ofreciendo, pero por el momento quiero disfrutar el haber ganado los Iberoamericanos, es mi cuarta medalla, quiero disfrutar y sentir este momento de felicidad que es para lo que una trabaja, es bonito”.