Uno de los estrenos más esperados del año, llega está semana a la cartelera, si hablamos de Napoleón, es inevitable no relacionarlo con María Antonieta, pero esta vez el director Ridley Scott, nos muestra la historia de su verdadero y único amor, Josefina. Una relación tan adictiva como inestable, pero también nos revela sus visionarias tácticas de guerra y políticas, el camino que lo llevó al ascenso y caída, al emblemático emperador Napoleón Bonaparte.
Cuando vemos a personajes de la historia tan emblemáticos como Napoleón, es un desafío poder hacer algo diferente, acá Scott nos lleva a un viaje a la Francia del siglo XIX y nos lleva a conocer aspectos desconocidos del líder francés.
Visualmente es una película impresionante, con escenarios cinematográfico a gran escala, su fotografía y puesta en escena, no dejará a nadie indiferente. Hay tomas realistas de las batallas, que son extraordinarias, es una mega producción. Las locaciones que tiene son muy bonitas, podemos ver castillos, lujos y un vestuario bellísimo. La música y el sonido también, es muy importante en este film, es decir que tiene todo el estilo de Ridley Scott.
Joaquin Phoenix interpreta a un Napoleón, que se muestra valiente frente su pueblo, donde el patriotismo lo mueve por sobre todas las cosas, pero también es vulnerable, frente al su amor por Josefina, lo que lo marca profundamente. Ella es una mujer fuerte y determinada. Vanessa Kirby realiza una excelente actuación y logra tener buena química con Phoenix, él es un actorazo, en este rol lo reconfirma.
Una película con mucho diálogo, con un ritmo que hace sostenible su duración y con escenas para contemplar, es ideal verla en Imax. Napoleón, un héroe, un estratega, un villano… Vaya a verla y lo descubrirá.
Se estrena en cines, el 23 de noviembre.
Director: Ridley Scott
Duración: 158 Minutos
Distribuye: Andes Films.