• La cantante,  recibió hoy el galardón que entrega el presidente de la Academia Latina y se mostró muy emocionada.

 

Myriam Hernández, una de las principales baladistas de nuestra música nacional, recibió hoy el reconocimiento de la Academia Latina de la Grabación, de manos de su presidente, Gabriel Abaroa.

La artista recibió el galardón muy emocionada, pues Abaroa aseguró que “pocas ocasiones se me dan de rendir un homenaje a quienes lo merecen”, y que es “un orgullo” poder hacerlo con Hernández “en su propia tierra”.

Ese mismo factor fue valorado por Myriam, quien pese a gozar de éxitos en diversos países de Latinoamérica no había podido optar a un Grammy Latino. Por lo mismo, asimila este Premio Presidencia de la Academia Latina de la Grabación, con un auténtico gramófono dorado.

“Añoraba ganar un Grammy. Estuve nominada, fue como haberlo tocado, y esperaba tener uno algún día, pero no esperaba que sería uno tan importante como éste”, aseguró.

La artista aseguró que el galardón “viene a coronar esta celebración” por sus 25 años de carrera, que celebrará este viernes 5 de junio en Movistar Arena con lleno asegurado: Todas las entradas están agotadas desde hace semanas.

Al respecto, Hernández dijo que “no me lo esperaba. Me gustan los desafíos, pero evidentemente era un riesgo, y cuando empecé a ver que la venta iba bien, estaba muy contenta, aunque nerviosa. Y después cuando vi la noticia (de las entradas agotadas), fue muy emocionante”.

El concierto estará estructurado en los grandes éxitos de su trayectoria, aunque con ayuda de sus fans latinoamericanos, quienes expresaron su predilección por ciertos temas a través de las redes sociales de Myriam Hernández.