Si eres de las personas que gusta de los musicales, la popular plataforma streaming, estrenó dos recientemente, uno basado en la vida de la princesa Diana de Gales y el otro sobre Jonathan Larson, famoso escritor de musicales.
Diana: el musical
En un hecho casi inédito, este musical se estrenó primero en Netflix (el pasado 1 de octubre) y posteriormente en Broadway, ya que se esperaba que sus funciones partieran en marzo del año pasado, pero debido a la pandemia, debió ser postergado.
La actriz y cantante Jeanna De Wall, es la encargada de representar a Diana, desde los orígenes de su relación con el príncipe Carlos (Roe Hatrampf), en los conflictos que tuvieron, debido a la tercera persona en su matrimonio, como diría la propia princesa, de Camilla Parker Bowles (Erin Davie),
El musical abarca de buena forma, desde el año 1981, cuando la princesa de Gales, llega a formar parte de la familia real y se va dando cuenta, del significado que este hecho tendría en su vida. Diana, fue madurando a partir de las situaciones que le tocó ir viviendo, dentro de la monarquía, que no estaba contenta con la joven, que llegó con ideas innovadoras a la corona, y con un trato cercano con el público que la esperaba en sus apariciones públicas. En cierta forma, la joven princesa, se fue revelando, en sus actitudes e incluso en su vestuario. Debió enfrentar la infidelidad de Carlos y descubrir que no podría salvar su matrimonio. El musical logra mostrar con gracia y en forma asertiva, como fueron realmente sucediendo los hechos.
Jeanna De Wall, logra hacer una buena representación de la princesa muy correcta, creo que la que más me impresionó fue Judy Kaye, sus breves apariciones, logran muy bien caracterizar a una monarca imponente, Roe Hartrampf y Erin Davie, cumplen bien con sus roles de Carlos y Camilla.
Uno de los momentos, más bonitos para mi gusto, es una conversación entre Diana y la reina Isabel II (Judy Kaye), donde se nota una breve conexión entre ambas, pero no les adelantaré más. Si gustan de la realeza y los musicales, deben verlo, de todas maneras.
Director: Christopher Ashley
Duración: 135 Minutos
Actualmente, se esta presentando en Broadway
Tick, Tick, boom…
El nombre de Jonathan Larson, es conocido y reconocido en el mundo de los musicales, su ópera prima fue “Tick, tick… boom”, en el que cuenta su propia historia. El joven Jonathan Larson (Andrew Garfield), es un aspirante a compositor en la ciudad de Nueva York, que se encuentra en un momento de cuestionamientos en su vida, acerca de seguir su carrera en la música o dedicarse a otra cosa, lo que además, viene acompañado de conflictos de quienes lo rodean, ya que su novia Susan (Alexandra Ship), le pide tomar una decisión y su mejor amigo Michael (Robin de Jesus), que fue su partner en sus aspiraciones artísticas, pero que finalmente, apostó por un trabajo tradicional, se encuentra pasando un difícil momento. A medida que se acerca su cumpleaños número 30, Jon siente que su ansiedad e inseguridad crecen, valdrá la pena seguir luchando por tener una carrera como escritor, logrará conseguir el éxito y la fama con que tanto sueña…
El film esta dedicado a quienes aman los musicales, a través de una historia inspiradora y de uno de los grandes de este género. Eso si, no espere el tipo de musicales clásicos, acá hay más ritmo, tanto en la música como en la narración. Sin duda, Andrew Garfield, se posesionó del personaje y lo hace con mucha gracia, es totalmente creíble, se nota cariño en su interpretación.
Hay humor, amor, conflictos y mucha música, si le gustan los musicales, lo pasará muy bien viéndolo, es realmente entretenido, en caso contrario mejor no lo vea. Un bonito y merecido homenaje para recordar a Jonathan Larson, creador del musical más exitoso en Broadway “Rent” y que falleció siendo muy joven con sólo 35 años, en 1996.
Director: Lin-Manuel Miranda
Duración: 115 Minutos