Según un estudio de TNS Gallup, la bicicleta es una de las disciplinas favoritas de las mujeres a la hora de realizar actividad física, por sobre la gimnasia y el yoga, con un 40% de las preferencias. También se ha transformado en el medio de transporte ideal para ir al trabajo, tendencia a la que se ha sumado Ralei Grupo Inmobiliario, que incorpora estacionamientos y préstamo de bicicletas en sus edificios.
Aquí te presentamos algunos de los beneficios de andar en bicicleta:
- Este ejercicio es uno de los mejores para reducir el colesterol malo en la sangre y proteger nuestro corazón, disminuyendo notablemente la posibilidad de sufrir un infarto.
- Ayuda a prevenir dolores de espalda, protege las articulaciones y mejora el sistema inmunológico.
- Montar en bicicleta es muy ventajoso para las articulaciones de las rodillas ya que el 70-80% del peso del cuerpo es amortiguado por el sillín. Por ese motivo ir en bicicleta es una buena alternativa al jogging ya que las articulaciones y los cartílagos no han de soportar esa sobrecarga.
- Una mujer de entre 45 y 60 años puede aumentar tres veces los beneficios en su sistema inmunológico, si anda en bicicleta 60 minutos al día. El ciclismo aporta beneficios increíbles para la salud en muy poco tiempo.
- Quizás es por el ejercicio o por la filosofía de vida, pero a pesar de sus diferentes variables, las investigaciones sugieren que el ciclismo está asociado a tener una vida más larga. Los ciclistas del Tour de Francia viven, de media, unos ocho años más, según el estudio publicado en el International Journal of Sports Medicine.
- La bicicleta es un medio de transporte ecológico debido a que no requiere de combustible, toda vez que usa la energía generada por el movimiento de los pies en el pedal. Además no provoca ruido y ayuda a reducir los niveles de monóxido y dióxido de carbono, hidrocarburos y otras partículas que favorecen la contaminación del aire.