Por: Elizabeth Salazar T.
La cuarta versión de “Mujercitas” nos da una visión más moderna y feminista que sus antecesoras. Basada en el libro de Louisa May Scott, presenta las vivencias de las hermanas March, Meg (Emma Watson), Beth (Eliza Scanlen), Jo (Saoirse Ronan) y Amy (Florence Pugh), durante la Guerra Civil.
La película nos muestra el significado de ser mujer dentro de una sociedad donde su rol era limitado. Vemos a las protagonistas pasar de la adolescencia a la adultez.
a pesar de que no existe una caracterización física de ellas muy diferente, si se nota su cambio en las actitudes que adoptan. La dirección y el guion de Greta Gerwig (Lady Bird), otorgan mayor carácter y fuerza a las hermanas March, destacando sus talentos artísticos. Sin embargo, no todas eligen seguir ese camino y es Jo quien -no sin dificultades- decide luchar contra lo establecido, para lograr convertir su sueño de ser escritora en realidad.
A pesar de sus diferentes personalidades e intereses las hermanas March se respetan y potencian, de hecho, a medida que se desarrolla la trama, hay varias escenas donde podemos
Todo el elenco realiza una muy buena interpretación, destacó a Saoirse Ronan, con una Jo muy valiente y a Florence Pugh, cuya Amy tiene un desarrollo interesante.
Greta Gerwig, nos regala una bella, simpática y potente perspectiva de “Mujercitas”, con una buena reflexión sobre el significado de ser mujer, donde los límites no existen, independientemente de las épocas y las situaciones que nos toca enfrentar.
Directora: Greta Gerwig
Duración: 135 Minutos
Se puede ver en Cine Hoyts Parque Arauco, Cinépolis Paseo Los Trapenses, y Cinépolis la Reina, Cinemark Alto las Condes y Cine Normandie
Distribuye: Andes Films
[ot-video type=”youtube” url=”https://youtu.be/lmE6lGbQfgc”]