A pocos días de la llegada de Halloween, una festividad estadounidense que se instaló con propiedad en nuestro país, los niños ya preparan sus disfraces para pedir golosinas a sus vecinos entonando la característica frase: “dulce o truco”, una traducción al castellano del juego de palabras en inglés “trick or treat”, característico de estas fechas. 

Si bien los adultos se disponen a comprar toneladas de dulces en el supermercado para satisfacer las necesidades de los más pequeños, quienes en su peregrinar puerta a puerta reciben casi el mismo tipo de caramelo, siempre existe la posibilidad de innovar y sorprender a los niños con deliciosas recetas caseras.

En dicho contexto, la amante de la cocina y conocida influencer, Alessandra Riveros, quien comparte sus preparaciones en el Instagram @manitosquecomen, hoy nos entrega la receta de unos exquisitos “Muffins de plátano y mantequilla de maní” para vivir un “Halloween sin nada travesuras”.

-Muffins de plátano y mantequilla de maní

Ingredientes:

2 plátanos muy maduros (mientras más maduros, más dulces)

1 huevo

1/4 taza de aceite de oliva

1/2 taza de leche

1/3 taza azúcar

1 1/2 taza harina con polvos de hornear

1/2 cucharadita sal

1 cucharada mantequilla de maní

1 cucharadita esencia de vainilla

Preparación

Encender el horno a 180° con calor arriba y abajo. Preparar el molde de muffins con cápsulas de papel. En un bol, moler los plátanos -nosotras utilizamos el accesorio de puré de la Batidora de Inmersión Oster® porque logra un puré sin grumos-, mezclarlo con el azúcar y la mantequilla de maní, y luego reservar.

A continuación, en una taza medir el aceite, agregar el huevo, leche y esencia y luego juntar con el plátano. Finalmente mezclar la harina y la sal y llevar esta mezcla seca al bol de mezcla húmeda.

Verter en las cápsulas hasta 2/3 de capacidad, y llevar al horno por aprox. 15 minutos, o hasta que estén firmes al tacto y la cocina huela delicioso.

Dejar enfriar en una rejilla.

Para decorar:

Rebanar un plátano e ir pegando con mantequilla de maní sobre los quequitos. Partir arándanos por la mitad y pegarlos de igual manera sobre los plátanos, de esta forma tenemos “ojos locos”.

Con frutillas laminadas puedes formar lenguas, y si tienes almendras ¡unos colmillos! Todo depende de la imaginación.

Respecto de este punto, Alessandra Riveros indicó que cada persona “puede diseñar a gusto propio la decoración”, agregando que “en el caso de mis mellizas, ellas optaron por utilizar fruta de estación para crear unos ojos terroríficos y las almendras para los colmillos. Todo depende de la creatividad del cocinero para darle ese toque especial a las preparaciones”.  

Para tener un Halloween sin travesuras, utiliza esta receta con la que sorprenderás a los más pequeños de la casa con estos deliciosos muffins.