Por: Elizabeth Salazar T.

Cuando se estrenó “El rey león” en 1994, fue un suceso, el mundo cayó rendido ante el encanto de Simba, la segunda entrega con el mismo nombre en 2019, realizada con live action no obtuvo el éxito de su antecesora. Esta vez Disney estrena una nueva historia, que nos muestra a Rafiki, el sabio chamán es el encargado de contar la leyenda de Mufasa, a la joven cachorra de león Kiara, hija de Simba y Nala, con Timón y Pumbaa que realizan sus características bromas. La narración tiene algunos flashbacks, que nos muestran a Mufasa como un cachorro huérfano, perdido, todo cambia cuando conoce al joven y simpático Taka, el joven león es el heredero de un linaje real. Aunque la relación se pondrá a prueba, cuando traten de eludir a un enemigo amenazante y mortal.

La pequeña Kiara escucha con atención las dificultades que enfrentó Mufasa, para encontrar su lugar en el círculo de la vida, el que todos tenemos le indica Rafiki. Taka y Mufasa ambos se quieren como si fueran hermanos, ambos crecen juntos como si lo fueran. En cambio, Obasi que es el padre de Taka, ve a Mufasa como a un forastero y se lo hace saber cada vez que puede.

Las tomas de este film son hermosas, incluso a ratos se ve como si fuera un reportaje del National Geographic, los paisajes se ven bellísimos. Es un musical y por supuesto, que las canciones aportan mucho a la trama, son alegres y entretenidas.

Además, en este film se sumaron nuevos personajes, el más divertido es un toco piquirrojo llamado Zazú, que pone la cuota de humor, Sarabi, es una valiente leona, Kiros es león el antagonista de la historia, es el malvado líder de una manada y desea quedarse con el trono

Las voces en inglés están dobladas por destacados actores, Mad Mikkelson es Kiros, Tiffany Boone como Sarabi, Zazú es Preston Nyman, Timón es Bylly Eichner y Pumba es Seth Rogen, entre otros.

Una película bella, visualmente y que deja reflexiones acerca de la amistad, la lealtad, el poder y la familia.

Se estrena en cines el 19 de diciembre.

Director: Barry Jenkins

Duración: 138 Minutos.

Distribuye: Cinecolor Films.