En cines el Chile el 28 de diciembre.
MUBI, el servicio global de streaming, productora y distribuidora de películas, anuncia el estreno de una de los largometrajes más esperados del año: Priscilla, el nuevo y aclamado drama de la directora y guionista ganadora del Oscar® Sofia Coppola.
Tras su estreno en la 80ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, y un exitoso recorrido por festivales e instancias competitivas (está nominada a un Globo de Oro en la categoría de Mejor Actriz Dramática gracias al impresionante desempeño de Cailee Spaeny), la película estará disponible en cines de Chile a partir del 28 de diciembre de 2023.
Escrita y dirigida por Sofia Coppola, Priscilla se basa en las memorias de 1985 Elvis y yo, escritas por Priscilla Presley y Sandra Harmon.
La película está protagonizada por Cailee Spaeny (Mare of Easttown, Bad Times at the El Royale) como Priscilla, Jacob Elordi (Euphoria, The Kissing Booth) como Elvis Presley, y Dagmara Dominczyk (Succession, Bottoms, The Lost Daughter), entre otros.
Cuando la adolescente Priscilla Beaulieu conoce a Elvis Presley en una fiesta, el hombre que ya es una superestrella del rock and roll se convierte en alguien totalmente inesperado en momentos privados: un apasionante flechazo, un aliado en la soledad, un vulnerable mejor amigo.
A través de los ojos de Priscilla, Sofia Coppola cuenta la cara oculta de un gran mito americano en el largo noviazgo y turbulento matrimonio de Elvis y Priscilla, desde una base militar alemana hasta su finca de ensueño en Graceland, en este retrato profundamente sentido y asombrosamente detallado del amor, la fantasía y la fama.
Sofia Coppola: “Me conmovió su historia”
“Leí el libro de Priscilla hace años y lo revisé recientemente y pensé que era un mundo muy interesante y algo exótico para mí: la idea de Memphis en los años 1960”, cuenta la cineasta Sofia Coppola. “Es un mito muy americano. Elvis y Priscilla eran una pareja estadounidense legendaria, pero no sabemos mucho sobre Priscilla y cómo fue su experiencia. Y realmente me conmovió su historia, saber cómo fue para ella. Realmente entró en detalles sobre su experiencia y su crecimiento en un mundo tan inusual. Seguí pensando en ello y un día la llamé y le dije: “¿Alguna vez estarías dispuesta a hacer una película de tu libro?”. Y ella dijo: “Déjame pensar en ello”. Pero en ese momento, ella realmente no buscaba hacer una película y parecía bastante reservada. Entonces, me emocioné mucho cuando me hizo saber que me lo confiaría. Fue la primera vez que hice algo donde la persona en cuestión estaba viva y podía hacerle preguntas. Priscilla estuvo muy abierta a responder mis preguntas y brindarme detalles y conocimientos que, creo, realmente contribuyeron mucho a la realización de la película”.
La directora detrás de películas fundamentales como Lost in Translation y The Virgin Suicides, confiesa que uno de los mayores desafíos fue pensar en cómo contar la historia.
“Su relación con Elvis fue una parte muy importante de su vida; entonces, ¿cómo se resume su experiencia para que encaje en una película? ¿Cómo dar la impresión de cómo fue para ella y encontrar formas creativas de saltar en el tiempo y mostrar su evolución, desde los catorce años hasta la edad adulta? Tenía muchas ganas de capturar el tiempo en Graceland. Mi idea era que fuera ella entrando y saliendo de Graceland, y ese era el momento en el que me iba a centrar. Pero, por supuesto, tenía que dar una idea de su historia de fondo, de cómo conoció a Elvis y terminó allí”, comparte Coppola.