Por: Elizabeth Salazar T.
Cuando el joven Minato (Soya Kurokawa), empieza a comportarse en casa de manera extraña, su madre siente que algo anda mal. Al sospechar que el responsable del problema es un profesor, la mujer irrumpirá en la escuela exigiendo explicaciones. Premio al Mejor Guion en el Festival de Cannes 2023.
Una de las cosas que llama la atención de este film, es la forma en que se nos va mostrando la trama, es como un rompecabezas, de a poco se nos va entregando información, para develar lo que pasó en realidad.
Es un drama, pero también tiene suspenso. La primera escena impresiona y nos lleva a la historia de Minato, aunque al comienzo no logramos entender su conducta, pero a medida que tenemos más información, logramos comprender sus motivaciones.
En cierta forma, el estilo de esta película me recordó a las de Hitchcock, donde nada es lo que parece…. Merece ser vista en el cine, para estar atentos y concentrados, tras verla, la quedarán procesando.
Es una película que nos hace reflexionar sobre diferentes temas como el bullying, el maltrato y las mentiras entre otros. Y que reafirma lo que hemos escuchado más de alguna vez, sobre que siempre hay tener todas las versiones de un hecho. Muy buena, para ver, reflexionar y conversarla.
Estreno el 29 de febrero, sólo en cines.
Director:Hirokazu Kore-eda
Duración: 126 Minutos.
Distribuye: Cinetopia Chile.